Free ebooks Library zlibrary project

Encuentros saludables

[stm_post_details]

Encuentros saludables

Alimentación saludable en la infancia

Estimados Apoderados/as:

Con mucho cariño, la Corporación Municipal de La Florida ha generado una serie de talleres, donde la alimentación y el acto de cocinar se transforma en un espacio formativo.

En este contexto, se generó el presente recetario “Cocinando en Familia”, que fue creado por todos los jardines infantiles de nuestra comuna, con la visión de ofrecer un material donde niños, niñas y sus familias puedan compartir a través de recetas sencillas, rápidas y saludables aptas para todos y todas.

Para los niños y niñas, la experimentación y el descubrimiento de nuevas texturas, formas y colores es fundamental en el desarrollo de la creatividad, por tal razón recopilamos algunas de las mejores recetas que hemos preparado junto a ellos.

Proponemos treinta recetas que se pueden preparar con los niños, con opciones para el desayuno, el almuerzo o como picoteo saludable y nutritivo. Todas las propuestas son simples y su elaboración no llevará mucho tiempo. Lo importante es disfrutar en familia, desde ir a elegir los alimentos saludables a la feria, disfrutar de los colores y olores de las frutas y verduras, hasta llegar a casa y preparase a cocinar en familia, lavando los productos, contando, mezclando los ingredientes y presentándolos de manera atractiva para todos.

En el recetario de alimentación saludable, podrán encontrar platos simples y fáciles de realizar que llamarán de inmediato la atención de los niños y adultos, por lo que los invitamos a preparar en familia estas entretenidas recetas.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok