Más de 20 profesiones y oficios que le dan vida al rol comunitario de la Corporación

[stm_post_details]

Día Internacional de los Trabajadores:

Más de 20 profesiones y oficios que le dan vida al rol comunitario de la Corporación

¿Cómo se sienten los trabajadores y trabajadoras de la Corporación en este día? Perciben su tarea como un desafío, que brinda oportunidades y genera cambios sociales. También, sienten que es un lugar donde se dan atenciones de salud con calidad y, además, le dan relevancia al ser un motor y guía para la educación de miles de estudiantes.

La comuna de La Florida, está entre las cuatro comunas más grandes del país en términos de habitantes (366. 916 habitantes, de acuerdo al último Censo realizado el 2017). En esa dimensión y con 26 liceos y colegios municipales, 9 centros de salud familiar y 15 jardines infantiles, la Corporación de Salud y Educación, posee más de 5 mil funcionarios y de las más varias profesiones y oficios.

Médicos, psicólogos, trabajadores sociales, periodistas, relacionadores públicos, terapeutas ocupacionales, choferes, jardineros, kinesiólogos, técnicos en enfermería, trabajadores sociales, auxiliares de aseo, arquitectos, educadoras de párvulos, abogados, ingenieras en recursos humanos, secretarias, profesores, asistentes de la educación y un sinfín de profesiones de las más variadas, enaltecen el trabajo en la Corporación desde una visión de servidores públicos y funcionarios, donde se coloca a las personas al centro de la labor.

En este contexto, conversamos con hombres y mujeres que, cada día y a cada hora, dan lo mejor de su esfuerzo desde su lugar de trabajo, ya sea en terreno, en la oficina, en el box de salud o en la sala de clases. Esto es lo que piensan desde su rol.

Las mujeres, responden: ¿Cómo ves tu labor en este Día del Trabajador?

Soledad Salinas: Asistente social, Subdirectora de RR.HH.

Soledad Salinas, asistente social, subdirectora de RR.HH. de Casa Central:

“Es un orgullo prestar servicios en esta área. Es un trabajo que realizo con dedicación y compromiso. Es un aprendizaje permanente el promover el resguardo de sus derechos (de los colaboradores). Es el interés superior de mi gestión para que, a su vez, entreguen servicios de calidad a nuestros usuarios, en sus respectivos lugares de trabajo”.

Mercedes Henríquez, auxiliar de servicios y aseo en Casa Central:

“Para mí es un desafío, día a día. Me gusta que me encuentren bonito los espacios que limpio. Me gusta mucho mi trabajo”.

Mercedes Henríquez: Auxiliar de Servicios y Aseo , Casa Central
Issis Morales: Educadora de Párvulos, Directora de Infancia

Issis Morales, educadora de párvulos, directora de Infancia:

“Hoy liderar la Dirección de Infancia es brindar oportunidades en educación parvularia, con visión inclusiva, con proyectos educativos innovadores e interacciones de respeto y calidad con la comunidad”.

Sandra Ortega, psicóloga, magíster en Salud Pública, directora del Cesfam La Florida:

“Significa la posibilidad de generar cambios significativos en cómo es vista la salud pública, donde podamos junto al equipo otorgar atenciones de salud con calidad técnica y sobretodo humana; y de esta manera aportar a nuestra comunidad más cercana”.

SandraOrtega_nota1Mayo
Sandra Ortega: Psicóloga, magíster en Salud Pública, directora del Cesfam La Florida

Teresa Díaz, profesora de Física, directora del Liceo Alto Cordillera

“Trabajar en la Corporación de Salud y Educación de La Florida, es tener la confianza para guiar a estudiantes en su movilidad social”.

 

Los hombres, responden: ¿Cómo ves tu labor en este Día del Trabajador?

Jorge Valdés: Jardinero, Casa Central

Jorge Valdés, jardinero de la Casa Central:

“Lo entretenido, acá, es que lo mejor de todo es que mi trabajo es al aire libre. Escucho el ruido de los pájaros, en la oficina no se oye nada. Y uno se distrae haciendo lo que a uno le gusta. Disfruto mucho mi trabajo y me gusta mucho la Corporación. No te miran en menos y te tratan muy bien”.

Alexander Donoso, conductor de vehículos de Salud:

“El trabajo de conductor, es importante, porque tengo a cargo de trasladar a todo el personal y la documentación. Manejo, además, la Clínica Ginecológica Móvil. Todo eso me hace sentir importante, porque es un servicio que se presta a la comunidad.

Alexander Donoso: Conductor de vehículos, Salud
Felipe Gutierrez: Psicólogo, director Centro Comunitario de Salud Mental Familiar (Cosam), La Florida

Felipe Gutiérrez, psicólogo, director del Centro Comunitario de Salud Mental Familiar (Cosam) La Florida:

“Es poderosamente significativo, ya que es un lugar desde el cual podemos ayudar a acompañar a nuestras comunidades. Desde la Corporación, establecer una ayuda desde la salud pública a nuestros vecinos y vecinas desde la integralidad y responsabilidad de la salud con las personas que sufren de forma regular”.

Marcelo Vargas, arquitecto, director de Planificación y Proyectos:

“Para mí, significa: entregar infraestructura de calidad y digna a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, en los distintos establecimientos”.

Marcelo Vargas: Arquitecto Director de Planificación y Proyectos
Mario Ortiz: Técnico en enfermería, tens administrativo en Resolutividad

Mario Ortiz, técnico en enfermería, tens administrativo en Resolutividad:

“Simplemente soy un privilegiado por ayudar a muchos desde mi lugar de trabajo, sobre todo por lo aprendido en estos años. Y porque puedo acceder a tanta información, la cual utilizo para hacer más por la gente”.

 

Mensajes que dan alma y vida a la institución. Y, por cierto, una señal de que somos un gran equipo, que trabaja día a día con el compromiso de formar una mejor comuna para todos y todas, con esfuerzo, responsabilidad y cariño. Somos la Corporación Municipal de Salud y Educación. ¡Siempre junto a ti!

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok