La Municipalidad y Corporación Cultural de La Florida presentan

26 AL 31 DE ENERO / PASEO CABILDO, LA FLORIDA.
A PARTIR DE LAS 20:30 HORAS.
ENTRADA LIBERADA

Vuelve en su nueva versión uno de los encuentros culturales gratuitos más importantes de cada verano en la Región Metropolitana, “La Florida es Teatro 2015”, espacio cultural que llenará de arte y vida a una de las comunas más grandes de Santiago.

27 años cumple este evento que partió en 1988 y que en cada edición ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los más esperados de la temporada estival. El objetivo, como siempre, es acercar el teatro y la cultura a los habitantes de La Florida, e impulsar el desarrollo de las artes escénicas dando apoyo a compañías emergentes y consagradas, disponiendo del espacio público.

La Florida es Teatro 2015 se desarrollará en el Paseo Cabildo, a la salida de la Municipalidad de La Florida y del Metro Bellavista, y en cada jornada las puertas se abrirán a partir de las 20:30 hrs., dando inicio a las actividades artísticas.

Entre las principales atracciones está el lanzamiento que se realizará el lunes 26 de enero, con la participación de dos muñecos gigantes como anfitriones del festival; música en vivo a cargo de la banda Renacer y la obra de teatro “Quinta de recreo El Negro Bueno o con lo’ pie’ por delante”.

Durante las otras jornadas destacan los shows musicales del dúo Samadi, Pascuala Ilabaca y Jaime Frez (martes 27); Fernando Ubiergo (miércoles 28), celebrando sus 40 años de carrera y preparando nuevo material; la rutina humorística de Jorge Alís (jueves 29),  y Pedro Yáñez con un espectáculo de Cuenta Cuentos y canciones (viernes 30).

En cuanto al teatro, entre las obras estarán la exitosa “Jodida pero soy tu madre” de Roberto Nicolini (martes 27), “Yepeto” de Julio Jung (miércoles 28), “Matrimonio, Sobrevivientes” (jueves 29), el clásico “La Remolienda” a cargo de la compañía La Originaria (viernes 30); y “Colibrí” de Malucha Pinto (sábado 31).

ENTREGA DE ENTRADAS LA FLORIDA ES TEATRO 2015

El acceso al festival es con entradas que se entregan gratuitamente en la Municipalidad de La Florida, salida a Paseo Cabildo, disponibles según el detalle de la Cartelera.

Viernes 23 de enero: distribución de entradas de la función del lunes 26 de enero, de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.

Sábado 24 de enero: distribución de entradas de la función del martes 27 de enero, de 10:00 a 15:00 hrs.

Lunes 26 de enero: distribución de entradas de la función del miércoles 28 de enero, de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.

Martes 27 de enero: distribución de entradas de la función del jueves 29 de enero, de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.

Miércoles 28 de enero: distribución de entradas de la función del viernes 30 de enero, de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.

Jueves 29 de enero: distribución de entradas de la función del sábado 31 de enero, de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.

CARTELERA

LUNES 26 ENERO:

-Presentación del grupo musical Banda Renacer (La Florida).

-Bienvenida y presentación para los asistentes con muñecos gigantes como anfitriones del festival.

-Presentación de la obra de teatro “Quinta de recreo El Negro Bueno o con lo’ pie’ por delante”, del Colectivo Teatral Clan Mambos, comedia costumbrista musical con la actuación de Jairo Araya, Narda Benavides, Alejandro Daza, Raúl Oyarce Q., Sandra Pinto, Gloria Ramírez, Montserrat Valenzuela y Daniela Zubicueta. Sitúa la problemática actual de mantener la memoria colectiva y los lugares típicos, mostrando lo que pasa en la quinta de recreo, tratando de rescatar un sentimiento colectivo por lo tradicional.

MARTES 27 ENERO:

-Obertura / Show Musical Samadi (Dúo de Pascuala Ilabaca y Jaime Frez)

-Presentación de la obra de teatro: “Jodida pero soy Tu madre”, unipersonal escrita y actuada por Roberto Nicolini, dirigida por Luz Rivanera, de exitoso paso por diversos escenarios del país durante la última temporada. A partir de un trabajo de investigación del comportamiento de madres, suegras y abuelas, se establece un diálogo con el público profundizando en las peculiaridades del modo de ser de los chilenos, donde los hombres son mejores hijos que maridos y cómo se van repitiendo actitudes generación tras generación, tanto en hombres como en mujeres.

MIÉRCOLES 28 ENERO:

-Obertura/ Show Musical Fernando Ubiergo.

– Presentación de la obra de teatro: “Yepeto”, con la actuación de Julio Jung y su hijo Julio Jung-Duvauchelle, original de Roberto Cossa y dirigida por Oscar Rodríguez. La comedia es una de las más exitosas de los últimos años en Argentina. Cuenta los encuentros de un profesor de literatura y un estudiante, de generaciones e intereses distintos, que se ven enfrentados por el amor de una misma mujer.

JUEVES 29 ENERO:

-Obertura / Presentación del humorista Jorge Alís.

– Presentación de la obra de teatro: “Matrimonio, Sobrevivientes”, protagonizada por la reconocida pareja de actores de Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez. Habla de la complejidad de vivir en pareja, pero a la vez de la necesidad de seguir juntos asumiendo los conflictos. Los protagonistas son un matrimonio de 15 años que revisan su situación en un momento de crisis, preguntándose si vale la pena seguir.

VIERNES 30 ENERO:

-Obertura / Cuenta Cuentos con Pedro Yáñez.

– Presentación de la obra de teatro: “La Remolienda” por la compañía de Teatro  La Originaria. El clásico de Alejandro Sieveking se presenta con un elenco compuesto por Luis Valenzuela, Iñigo Urrutia De Frutos,  Juan Carlos Cáceres,  Marcela Espinoza Concha,  Ángela Vallejo Valdés,  Mónica Illanes,  Claudia Hidalgo,  Hernán Vallejo, Navarro Rodrigo,  Aceituno Romero, Nathalie Nicloux, Cristian Gajardo y Claudia  Narea. Entre todos dan vida al enfrentamiento de dos mundos diferentes que relata la obra, la familia rural de una madre y sus tres hijos y el clan citadino de una regenta de burdel con tres jóvenes prostitutas.

SÁBADO 31 ENERO:

Cierre del festival de Teatro.

-Obertura / Show  de Ballet Arte Moderno de Santiago de Chile BAM

– Presentación de la obra de teatro: “Colibrí”, escrita por Malucha Pinto, teatro callejero en tributo a Andrés Pérez Araya. Cuenta la historia de un joven con habilidades diferentes y el viaje por su vida y su relación con la personas y su entorno. Una obra multimedia y traducida al lenguaje de señas.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok