Free ebooks Library zlibrary project

Directores, docentes y asistentes de la educación de liceos y colegios municipales reciben vacuna bivalente

[stm_post_details]

Directores, docentes y asistentes de la educación de liceos y colegios municipales de La Florida reciben vacuna bivalente

Este miércoles, en un acto que comenzó en el vacunatorio Espacio Dignidad (calle El Ulmo 824) a las 08:45 horas en punto, directores, docentes y asistentes de la educación de los 26 liceos y colegios municipales, además de los directivos de 15 jardines infantiles, fueron inoculados con la vacuna anual o bivalente contra el covid-19.

Una clara señal de empatía, responsabilidad y compromiso de los directores y directoras, para recibir a los miles de estudiantes que, este viernes 3 de marzo, iniciarán su año académico 2023.

En ese marco, el alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, presentó esta mañana, junto a las autoridades académicas presentes, el plan de vacunación escolar. Con esta medida, se espera aplicar la cuarta dosis a los estudiantes rezagados que, este viernes, retornarán a clases en la red de liceos y colegios municipales, además de los jardines infantiles.

Desde la Dirección de Salud y Educación de La Florida, informaron que, sobre el avance de la cuarta dosis de covid-19, hasta febrero de este año, las cifras en la comuna reflejan una baja cobertura en los niños y adolescentes escolarizados.  

Sin ir más lejos, los porcentajes de población escolar vacunada, son los siguientes: 3-5 años, 10%; 6-11 años, 22%; 12-17 años, 51%; 18 años y más, 100% vacunados.

De ahí que surgiera esta campaña de vacunación desde La Florida, lo que incluye también equipos docentes, directivos, auxiliares de la educación y funcionarios administrativos que cumplen labores en red de liceos y colegios de la Municipalidad de La Florida.

“Bajo una falsa imagen de tranquilidad y de seguridad, como si el virus no existiera, los chilenos se están dejando de vacunar. Las autoridades sanitarias están perdiendo la comunicación de riesgo”, expresó el alcalde Rodolfo Carter.

Asimismo, a juicio del jefe comunal, es clave retomar esta campaña de vacunación tal como fue el primer día que comenzó la inoculación a nivel nacional en febrero de 2021. Un hito que hizo famoso, globalmente, a la tercera edad, la que al inicio de la pandemia asistía con ímpetu y motivación a los vacunatorios.

“Nuestros adultos mayores que son los más expuestos, se están dejando de vacunar. Por eso, como municipio y Corporación de Salud, volvamos a vacunar con fuerza a la tercera edad, a toda esa gente que no está vacunada”, indicó Carter.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde de La Florida, en concordancia con la Dirección de Salud municipal, hoy en la comuna tienen a cerca del 25% del público objetivo vacunado en la tercera edad, mientras que las cifras en los niños, niñas y adolescentes, también se encuentran bajas.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok