Free ebooks Library zlibrary project

Festival de la voz cristiana realza el talento de estudiantes tras dos años de pandemia

[stm_post_details]

Festival de la voz cristiana realza el talento de estudiantes tras dos años de pandemia

“Sexto Festival de la Voz Cristiana. Seguimos cantando para Cristo”. Así se denomina este tradicional acto que se realiza en La Florida y que tiene como protagonistas a niños y niñas de primero básico a cuarto medio de los liceos y colegios municipales de la Comudef.

De acuerdo a lo señalado por la coordinadora de los profesores de Religión Evangélica de La Florida, Sandra Vásquez, “este festival es importante porque es un renacer luego de dos años sin festival producto de la pandemia”.

 

Esta jornada la organizaron el Presbiterio Comunal de La Florida, los profesores de religión evangélica y la propia Corporación Municipal de La Florida, a través de su unidad de Educación Extraescolar (Edex).

“Actividades de este tipo crean más identidad en nuestra comunidad escolar y educativa cristiana. Además, por medio de estímulos escolares reconocemos el talento y fomentamos la formación de la voz”, dijo el coordinador comunal de formación integral Edex, Javier Alonso. Luego, agregó:

 

“Como formación integral, nuestro objetivo es ofrecer una educación transversal con el constante refuerzo de los indicadores de desarrollo personal y social. Y en acciones de este tipo, potenciamos significativamente el clima de convivencia escolar entre los diferentes establecimientos educacionales participantes y sus estudiantes”, precisó Alonso.

Este encuentro, se realizó el 21 de noviembre pasado en el Gimnasio Municipal de La Florida. En función de lo que señala, Sandra Vásquez, la idea de este festival es poder alabar y bendecir el nombre del señor y, también, dar a conocer “los talentos que tenemos en nuestros liceos y colegios municipales”.

Con todo esto, el propósito de este acto, es formar un coro comunal, el cual está en vías de creación.  “Agradezco la participación de los directores de los liceos y colegios, quienes propiciaron la participación de los jóvenes. Hubo pleno compromiso”, sostuvo Vásquez.

 

 

Colegios ganadores en el Festival

Categoría Primer Ciclo:

  1. Colegio Maestra Elsa Santibáñez: Sophia Fuenmayor.
  2. Colegio Sótero del Río: Rousse Álvarez.
  3. Colegio Lo Cañas: Martina Cid.
  4. Colegio Indira Gandhi: Elías Rojas.

Categoría Segundo Ciclo:

  1. Colegio Indira Gandhi: Maximiliano León.
  2. Colegio Cardenal Antonio Samoré: Santiago Chávez.
  3. Colegio Lo Cañas: Sofía Rivas.

Categoría Enseñanza Media:

  1. Liceo Bicentenario de Excelencia Benjamín Vicuña Mackenna: Camila Bellorín.
  2. Liceo Marcela Paz: Angie Pinilla.

Liceo Nuevo Amanecer: Nahara Aguilera.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok