Free ebooks Library zlibrary project

Adolescente del Liceo Polivalente Municipal de La Florida participará en Juegos Binacionales de Ciclismo en Buenos Aires

Adolescente del Liceo Polivalente Municipal de La Florida participará en Juegos Binacionales de Ciclismo en Buenos Aires

Una historia digna de contar. Y por supuesto, inolvidable. Alejandra Muñoz Márquez, habla con orgullo. Su hija, Martina Munizaga Muñoz (16), quien cursa tercero medio en el Liceo Polivalente Municipal de la comuna, fue seleccionada para representar a Chile y La Florida en los Juegos Binacionales de Ciclismo que se llevarán a cabo en Argentina entre el 14 y 18 de noviembre próximos. Será una de las tres exponentes de la Región Metropolitana en dicho certamen.

“Tengo hijas que son mellizas y desde siempre han estado en los colegios de La Florida. Son deportistas destacadas; una en ciclismo y la otra en natación. Creo que es muy importante, hoy en día, resaltar a las estudiantes que tienen resultados académicos buenos y, además, siendo deportistas destacadas”, indicó la mamá de Martina y Valentina Munizaga, Alejandra Muñoz.

Desde la mirada de esta madre, “mis hijas, primero que todo, tienen una historia ligada a la natación. Nadan desde los cinco años”, cuenta. No obstante, con el paso del tiempo, un profesor deportivo las vio y le sugirió a la madre que podrían ser buenas para el ciclismo (la natación ejercita los músculos más importantes para crear la plataforma perfecta para mejorar el rendimiento en ciclismo). Con ese antecedente, las inscribió en el Club Deportivo Chacabuco, dentro del programa “Promesas Chile” del Instituto Nacional del Deporte.

De Puerto Montt a Buenos Aires

Martina Munizaga, en Peñalolén, mostró más dotes para el ciclismo que su hermana Valentina. Sin embargo, esta última promesa deportiva, “está entrenando natación en el Club Manquehue, por lo cual, es cosa de tiempo que se meta en la alta competencia de esta disciplina”, añade Muñoz. Un dato clave respecto a la ciclista que participará en Buenos Aires: en septiembre pasado Martina tuvo su primera alta competencia: el Nacional de Ruta en Puerto Montt y, después, vino el Nacional de Pista en el Velódromo de Peñalolén.

“Agradezco al Liceo Polivalente Municipal de la Corporación Municipal de La Florida, sobre todo por los espacios para poder entrenar. Han sido un gran apoyo académico desde la dirección del establecimiento y por el apoyo docente. Mis hijas tienen buenas notas. Es un buen complemento el que, además de ser buenas deportistas, tengan un buen rendimiento académico”, comenta con orgullo, Alejandra Muñoz.

La directora de Educación de la Corporación Municipal de La Florida, Isabel Pino, le envió un mensaje a la mamá de las jóvenes deportistas: “La felicitamos por los logros de sus hijas. Es importante dar a conocer y reconocer a sus hijas como unas destacadas deportistas de toda la comunidad floridana”.

Estudiante de hotelería

En su currículo, Martina Munizaga, señala ser una “ciclista con menos de tres años sobre las ruedas, poseo espíritu de equipo, disciplinada, perseverante con una íntegra ética deportiva. Estudiante de hotelería que busca poder disfrutar de este bello deporte con los recursos necesarios para hacerlo”.

   

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok