Cómo llevar un Dieciocho más saludable

Cómo llevar un dieciocho más saludable:

Salud de La Florida y Dieciocho más saludable: hacer garbanzos para un picoteo previo y así salimos de las papas fritas

Aliviar el bolsillo de las familias en medio de las Fiestas Patrias en materia de alimentación. Y todo, con preparaciones más económicas, con lo cual, celebrar el 18 de Septiembre, se vuelve más ameno. Y principalmente si se usan productos saludables. Bajo esta dimensión, la dirección de Salud de la Corporación Municipal de La Florida, realizó una actividad el sábado pasado en la Feria Manuel Rodríguez, con la finalidad de concientizar a las personas en torno a vivir un “nuevo cumpleaños” de Chile de forma más práctica y sana. Y sin gastar tanto dinero.

En este marco, Daniel Droguet, chef vegano, entregó algunas recomendaciones en medio de esta actividad en La Florida: “Nosotros tenemos alternativas diferentes. La idea es proponer una ensalada de mote, churrascas enriquecidas con semillas y con ingredientes nutritivos como la cúrcuma. Podemos salir un poco de lo común y se puede llevar un dieciocho más saludable y comiendo igual de rico”.

Ciertamente, hay que partir de la base de asar un vegetal a la parrilla, lo cual, da muchas posibilidades. “Hay que ponerse creativo y hacer acompañamientos diferentes con ellos. Por ejemplo, puede haber garbanzos para un picoteo previo y así salir un poco de la papa frita. También, tenemos paté de berenjena, que lo adaptamos también dándole sabores chilenos con los condimentos como aliño completo y ajo”.

Ensaladas nutritivas. Cómo llevar un Dieciocho más saludable.

Un adulto mayor que transitaba por la feria donde se realizó esta actividad, comentó que “hay que probar las recetas saludables. Estoy dispuesto. Me estoy llevando algunas recetas, como sopaipas sureñas nutritivas y pebre de tallos frescos”.

Con todo esto, Droguet explicó que con las verduras pueden hacer unas ensaladas más nutritivas, frescas y reutilizando los alimentos. “Es algo concreto y real”, dice. “El pebre, por ejemplo, tiene tallo de acelga. Ideal para los niños y así pueden comer más verduras sin darles tanto detalle (ríe)”.

¿Las ensaladas con mote, se pueden reemplazar con alguna legumbre? Droguet dice que se pueden utilizar lentejas, aunque, si bien las propiedades nutricionales son otras, sigue siendo una alternativa saludable.

“Levantamos una alerta, con todo el equipo de nutricionistas. Y promocionamos una campaña saludable en La Florida, para que nuestros vecinos puedan comer rico y sano este Dieciocho. Y están todas las alternativas. Queremos que la gente lo pase bien y ojalá no tengamos que recibir usuarios por intoxicaciones”, señaló la secretaria general de la Corporación Municipal de Salud y Educación de La Florida, Janett Fernández.

Sabores diferentes y sanos.

En definitiva, la idea es jugar con los productos. Por ejemplo, el ají asado tiene un sabor especial, más ahumado. Con el pimentón y el choclo, al desgranarlos, se puede hacer una ensalada más sustanciosa, con sabores diferentes y sanos.

“Nos preocupa la salud de las personas. Pudimos recopilar por estadística a través de los Cesfam, a más de 4 mil personas que, después del 18, se acercaron a los consultorios con distintas intoxicaciones gastrointestinales. La gente puede comer rico, sano, equilibrado y sin enfermarse”, agregó Janett Fernández.

Por último, unas recomendaciones claves: no marginarse de las Fiestas Patrias. Es importante acompañar la empanada con ensaladas. Hay que comer ordenado y no saltarse comidas. Por otro lado, es clave hidratarse. Pero, incluso, se pueden comer carnes magras, a la parrilla, al igual que el cerdo.

Te invitamos a leer estas otras noticias de nuestra campaña del 18 saludable.

Consumir betarraga evita el envejecimiento celular y disminuye la presión arterial

La Florida entrega consejos para consumir alimentos en Fiestas Patrias evitando aumento de sobrepeso e intoxicaciones

Redes sociales de la Comudef. Síguenos, acá.

https://web.facebook.com/ComudefLaFlorida/

https://www.instagram.com/comudeflaflorida/

https://www.tiktok.com/@comudef?_t=8VUPwelg1I5&_r=1



Facebook
YouTube
Instagram