Free ebooks Library zlibrary project

Estudiantes del Liceo Andrés Bello Visitan Isla de Pascua

Como premio a la excelencia académica y buen comportamiento, 21 alumnos de 5° básico a 2° medio  del Liceo Andrés Bello de La Florida efectuaron una gira de estudio a Isla de Pascua. Una oportunidad única en la cual pudieron conocer la historia y la cultura Rapa-Nui a través de los mismos isleños.

isla de pascua 3

El fin de esta actividad, fue principalmente potenciar al máximo los objetivos de  aprendizaje y desarrollar la internalización de valores, responsabilidad, cooperación y cuidado del entorno de la Isla. También los alumnos debieron describir como se formó el territorio de Chile durante el siglo XX, considerando la incorporación de la Isla de Pascua. Asimismo los alumnos deben manifestar una actitud de cuidado y preocupación por la preservación del entorno natural y valoración de los pueblos originarios.

Los estudiantes fueron acompañados por tres profesores del establecimiento,  quienes  se mostraron orgullosos de haber participado de este viaje al ver el interés de los estudiantes por estar inmersos en una cultura con tanta historia, mitos y llena de costumbres que hacen a la Isla de Rapa-Nui tan atractiva.

Nuestros jóvenes se deleitaron con lugares típicos de la Isla como Tongariki, Volcán Rano Kau  y la Playa Anakena. También se dieron tiempo para visitar el Colegio Municipal de Rapa-Nui donde compartieron con otros alumnos a los cuales hicieron  entrega de útiles escolares en forma de agradecimiento por haber brindado su tiempo para interiorizarlos acerca de los contenidos y asignaturas que ellos estudian en su jornada escolar.

isla de pascua 2

Esta experiencia fue calificada como “inolvidable y enriquecedora” por nuestros alumnos:

Mi experiencia en Isla de Pascua fue muy linda ya que viví momentos que nunca olvidaré. Luego de horas de viaje llegamos a la Isla recibidos por un amable isleño encargado de nuestro tour y unos hermosos collares de flores, todos estábamos  entusiasmados y contentos al pisar tierra Rapa-Nui, sostuvo agradecida la alumna Daniela Díaz en un extracto de la carta de agradecimiento que escribió una vez finalizado el viaje.

Una vez que retornaron tras cinco días de viaje y motivados por entregar y compartir sus experiencias en la Isla, los alumnos prepararon una disertación para transmitir a sus compañeros del Colegio Andrés Bello.

isla de pascua 1

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok