Free ebooks Library zlibrary project

Leonila González fue la primera vacunada contra el covid-19

Leonila González fue la primera vacunada contra el covid-19

Leonila González fue la primera vacunada contra el covid-19:

La historia de Leonila González, la primera vacunada contra el covid-19 en La Florida

Leonila González, está pronto a cumplir 98. años. Vive en el paradero 10 de La Florida. Y el 3 de febrero de 2021, poco después de la 8 de la mañana de ese miércoles, se transformó en la primera persona vacunada contra el covid-19 en la comuna (mira una galería de fotos en Radio Cooperativa  con este hito).

Esta historia, se enmarca dentro de un capítulo inédito e histórico. Un despliegue articulado por la Municipalidad y la Dirección de de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef) que, tras un año y medio de funcionamiento en el vacunatorio Espacio Esperanza (el cual continúa sus operaciones), totaliza 1.450.00 dosis administradas contra el covid-19.

Actualmente, la Corporación Municipal de La Florida, ha fortalecido el trabajo territorial en la comuna. Eso implica acercarse a los vecinos con empatía y compromiso. Con todo esto, esa labor es realizada a través de acciones funcionales y tangibles para las personas.

Los cuatro vacunatorios.

Un dato clave. En la actualidad, el Espacio Esperanza sigue operando. Pese a que el club Audax Italiano volverá a jugar de local en el estadio Bicentenario, en este lugar, se mantiene la vacunación sin que se vean obstaculizadas ambas instancias: es decir, la deportiva y la de salud.

En definitiva, además del Espacio Esperanza, la Florida hoy cuenta con tres vacunatorios más. El primero, como se mencionó, es el Espacio Esperanza. Este funciona de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. En tanto, el SAR Los Quillayes (Julio César, 11.400), el Cesfam La Florida (Av. La Florida 6.015) y el Cesfam Villa O`Higgins (Santa Julia 870),  están operativos para vacunar a las personas de lunes a viernes.

Por último, el horario en estos puntos, es de 08:30 a 17:30 horas.

Leonila González fue la primera vacunada contra el covid-19.

Más informaciones en “Comudef Noticias”.

Esta historia, en La Florida TV.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok