Free ebooks Library zlibrary project

La Florida anuncia entrega permanente de gas licuado

La Florida anuncia entrega permanente de gas licuado

La Florida anuncia entrega permanente de gas licuado:

Alcalde Carter anuncia entrega permanente de gas licuado y confirma que entregará 100 mil cilindros 

Tras lograr un acuerdo unánime en el Concejo Municipal, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que la Municipalidad implementará una política permanente de gas licuado. Y entregará 100 mil cilindros de gas licuado a las vecinos y vecinas. Así, se llegará al 80% de los hogares de la comuna. 

“En lo que representa un ejemplo para los grandes acuerdos que Chile necesita con urgencia, el Concejo Municipal -por unanimidad, sin distinción de colores políticos y poniendo como prioridad la calidad de vida de las personas-, aprobó la entrega de 100 mil cilindros de gas licuado para los floridanos y floridanas”, explicó el alcalde Carter.

Con todo esto, “durante julio y agosto, La Florida concretará esta compra por más de 1.500 millones de pesos. Para llegar al 80% de la comuna y apoyar, especialmente, a las familias más vulnerables. Y de clase media”, agregó el jefe comunal.

En este sentido, Carter recordó que “avanzar en una política de gas a precio justo fue una promesa de campaña del Presidente Boric. Lamentablemente, los chilenos y chilenas ya están sintiendo la crudeza del frío. Y, hasta ahora, inexplicablemente, solo se ha anunciado un plan piloto de la Enap para que entregue seis mil cilindros de gas en sólo tres comunas del país”.

Bajas temperaturas.

Luego, Carter indicó que “todo bien con los vecinos de Chiguayante, Quintero y San Fernando. Pero intervenir el abusivo mercado del gas, que involucra 20 millones de cilindros, con un piloto de seis mil balones, es apenas un saludo a la bandera. Esto no va a cambiar en nada la realidad de millones de familias de nuestro país. Diariamente están enfrentando las dificultades económicas de la inflación, la inseguridad de la delincuencia. Y ahora también muy bajas temperaturas”.

Cabe destacar, que la propuesta del alcalde Carter fue aprobada de manera transversal por los concejales Lina Ríos (RN); Alejandra Parra (UDI); Eugenia Hermosilla (Partido Ecologista); Verónica Miranda (Ind); Lorena Estivales (RD); Felipe Mancilla (RN); Roberto Valenzuela (DC);  Reinaldo Rosales (PPD), y José Seves (PC).

Por otro lado, el alcalde de La Florida destacó que “es un día histórico, porque en La Florida hemos aprobado una política permanente sobre el gas licuado. Poniendo siempre primero a los vecinos y vecinas de nuestra comuna. Lo hicimos durante la pandemia, cuando este Municipio inició una entrega masiva de más de 500 mil cilindros de gas. Como municipio comprobamos la gran diferencia de precios que existe en este mercado que la Fiscalía Nacional Económica ha denunciado como poco transparente y con prácticas abusivas”.

Drama y crisis económica. La Florida anuncia entrega permanente de gas licuado.

Por consiguiente, Carter precisó que “son demasiadas familias las que hoy tienen que elegir entre cocinar o ducharse con agua caliente. Eso hoy es aún más dramático con la crisis económica que afecta a nuestro país. Es por eso que no queremos que esta iniciativa sea una golondrina en medio del invierno. Vamos a impulsarla como una política pública permanente y que la conseguimos con el apoyo de todos los concejales, sin importar su color político”.

En esta línea, el alcalde confirmó que “hasta que el Gobierno se atreva, de una vez por todas a ponerle el cascabel al gato e intervenir con resultados el mercado del gas, en La Florida todos los años seguiremos apoyando con gas gratuito a las familias que lo necesiten”.

Finalmente, “queremos que nuestras familias, que son el corazón de la clase media de Chile, tenga gas a precio justo en un mercado competitivo y transparente. Sin embargo, mientras eso ocurra y sin importar el Gobierno que esté en La Moneda, aquí en La Florida seguiremos acompañando con dignidad, cariño y soluciones concretas a nuestros vecinos y vecinas”.

Revisa más informaciones en “Comudef Noticias” o en nuestras Redes Sociales. En Facebook o Instagram.

Redacción SEO: Nicolás Ward Edwards

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok