Free ebooks Library zlibrary project

Espacio Esperanza aplica 6 mil dosis el primer sábado

Espacio Esperanza aplica 6 mil dosis el primer sábado

Espacio Esperanza aplica 6 mil dosis el primer sábado:

La Florida aplica más de 6 mil vacunas contra covid-19 en nuevo horario del vacunatorio municipal

“En la semana, como uno trabaja, no tiene tiempo para venir. Pero, el sábado, es una buena opción para estar bien con las vacunas. Tuve una buena experiencia”. Con estas palabras, Williams Reyes, vecino de La Florida del sector de Chacón Zamora, valoró la apertura de los sábados del vacunatorio comunal contra el covid-19 Espacio Esperanza. Unidad emplazada en el estadio Bicentenario.

Con todo esto, se activaron las alertas ante el aumento de casos a nivel nacional. También, por el retroceso de la Región Metropolitana a la fase de Medio Impacto Sanitario. Por esta razón, el vacunatorio Espacio Esperanza -de calle Enrique Olivares 1003-, abrirá todos los sábados de mayo. Entre las 9:00 y 16:00 horas. En este sentido, el pasado 14 de mayo, este espacio ubicado en el estadio Bicentenario en Santiago, dio comienzo a estas aperturas. Fueron bien evaluadas por la ciudadanía.

Vacunación expedita. Y ordenada. Espacio Esperanza aplica 6 mil dosis el primer sábado.

“La infraestructura está súper adecuada para la gente. Para que sea más expedita la vacunación y ordenada. Hay harto personal colaborando. Eso es muy bueno para la comunidad. Los tiempos son acotados y me parece bien que se haya abierto este sábado. Las cosas, cuando se hacen bien, se deben agradecer”. Así lo declaró Carlos Bascuñán, vecino de La Florida.

Por consiguiente, la convocatoria que se registró este primer sábado en el vacunatorio Espacio Esperanza de La Florida, fue notorio. En consecuencia, se suministraron más de 6 mil dosis contra el covid-19. Ciertamente, el nuevo horario de atención al público fue decidido por el alcalde Rodolfo Carter. Esto, debido al sostenido aumento de casos a nivel nacional. También, por el retroceso de la Región Metropolitana a la fase de Medio Impacto Sanitario.

“Estamos muy contentos por la convocatoria. E infinitamente agradecidos del equipo de Salud que ha hecho posible que todo este proceso sea fluido y expedito para las vecinas y vecinos de La Florida. Igualmente, de otras comunas de la Región Metropolitana”. Así lo explicó, Alfredo Bravo, jefe de la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef).

Pandemia. “Seguir cuidándonos”.

Durante esta semana el recinto continuará con su funcionamiento habitual de 9:00 a 18:00 horas. En tanto, el nuevo horario de atención al público comprende también los sábados 21 y 28 de mayo. Todo, entre las 9:00 y 16:00 horas.

“Los dejamos invitados los próximos sábados para las personas que no pudiesen venir durante la semana. Quiero recordarles que tenemos que seguir cuidando contra el Coronavirus”, indicó Alfredo Bravo.

Cabe destacar que desde que se inició el proceso de vacunación masiva contra el covid-19 el 3 febrero de 2021, en el Espacio Esperanza de La Florida se han administrado más de 1.300.000 dosis contra el covid-19. De ellas, más de 128.000 corresponden a la cuarta dosis. Además, se han vacunado más de 87 mil personas contra la influenza.

Más informaciones, en “Comudef Noticias”.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok