Vacunatorio Espacio Esperanza abrirá los sábados en mayo

Vacunatorio Espacio Esperanza abrirá los sábados en mayo:

Alcalde Carter critica comunicación de riesgo ministerial y vacunatorio de La Florida abrirá tres sábados en mayo

En primer lugar, luego del retroceso de fase en el Plan Paso a Paso que anunció el Ministerio de Salud para toda la Región Metropolitana y el alza de casos de Covid-19, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, llegó este miércoles 11 de mayo, al vacunatorio Espacio Esperanza. Segundo, anunció que el recinto ampliará su atención a público. Y abrirá sus puertas todos los sábados del mes de mayo entre 9:00 y 16:00 horas. Esto, sumado a su horario habitual de lunes a viernes entre 9:00 a 18:00 horas.

En consecuencia, “haremos un esfuerzo los últimos tres sábados de este mes para poder aumentar nuestra cobertura sanitaria. Y poder vacunar a todos aquellos que no lo han hecho. Es importante hacernos cargo de que hay un millón de personas que no se han puesto la última dosis. Es fundamental que lo hagan. Por eso, para aumentar la tasa de inoculación con una capacidad instalada de más de 5 mil personas, abriremos los días sábado entre las 9 y 16 horas. Ayudaremos a que los floridanos e incluso los vecinos de otras comunas, cumplan con su esquema de vacunación”. Estas fueron las palabras que dijo el alcalde Carter en el punto de prensa.

1.261.426 dosis administradas. 

En el Espacio Esperanza (desde el 3 de febrero de 2021) se han administrado 1.261.426 dosis de vacunas contra el Covid-19. De ellas, 127.775 corresponden a la cuarta dosis. Además, se han inoculado más de 87 mil personas contra la influenza.

Por esta razón, el alcalde destacó la labor que han cumplido los funcionarios de salud. Ciertamente, durante toda la pandemia. “En este vacunatorio trabajan más de 250 personas para salvar vidas. Buscan, día a día, más que poner una vacuna en el brazo, llegar al corazón de cientos de miles de personas. Agradezco a todos los funcionarios que durante estos dos años le han puesto el pecho a las balas para hacer frente a esta pandemia”, dijo.

Que el Gobierno se haga cargo.

Con todo esto, el edil de La Florida hizo un llamado al Gobierno a que “se haga cargo. Y apoye a los municipios en esta etapa de la pandemia. No tenemos recursos ilimitados y en mayo debemos cerrar este vacunatorio. Terminaremos con un esfuerzo extraordinario. Por eso, pedimos que nos acompañen con apoyo técnico y financiero”.

Es más, agregó que “no es lo mismo que tener un alza de casos en mayo o junio, que tenerla en noviembre o febrero. La mezcla entre enfermedades respiratorias, Covid-19 y las vacunas de refuerzo, es un escenario que nunca hemos tenido. Por eso, con generosidad, pero con claridad, le exigimos al Ministerio de Salud y al Gobierno de Chile, que cierre la puerta a la ideología. Que actúe con claridad frente a estos temas, que comprenda que la gestión sanitaria del gobierno anterior puede ser más o menos recomendable. Pero, objetivamente, fue una estrategia que funcionó. No se trata de desmontar una campaña que pretende protegernos del alza del Covid-19, perdiendo la comunicación con los ciudadanos”.

Asimismo, el alcalde Carter recalcó que “hace poco más de un año atrás, el Subsecretario de Salud Cristóbal Cuadrado, señalaba de forma muy temeraria que las autoridades sanitarias de esa época actuaban de modo criminal e irresponsable con el manejo del Pase de Movilidad. Ese mismo señor Cuadrado, que hoy día es Subsecretario, cambia de opinión 180 grados. Una vuelta de carnero completa, diciendo que el Pase de Movilidad es importante”.

Llamado a la prudencia. Vacunatorio Espacio Esperanza abrirá los sábados en mayo

“Hace un mes, nos decían que había que sacarse la mascarilla. Ahora, están preocupados y empiezan a cambiar los planes. Les pedimos prudencia, tranquilidad. Los chilenos lo que necesitan es un liderazgo claro. Sin ideología. Esta enfermedad no distingue por quién vota un enfermo, el Covid-19 nos perjudica a todos”, añadió.

Por último, “todos queremos volver a la normalidad. Necesitamos que los chilenos estén dispuestos a ponerse la mascarilla de nuevo. Que respeten los aforos. Sabemos que tener que alterar nuestra vida es desagradable. La única forma en que se logra eso, es con un liderazgo creíble, donde el Ministerio tenga una política definida”.

Más informaciones. Comudef Noticias.