Día del alumno en La Florida estuvo cargado de simbolismo

Día del alumno en La Florida estuvo cargado de simbolismo:

Día del Alumno en La Florida reflota la valentía y la entereza para derribar obstáculos

Las actividades públicas de la Secretaria General de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), Janett Fernández, siguen dejando huella por su compromiso. Las señales de cercanía y preocupación que ella entrega, son claras. Todo, avalado por mejoras tanto en Salud como en Educación, lo que da cuenta del marcado trabajo territorial que se ejercerá desde su cargo.

Con todo esto, Janett, se hizo presente este miércoles en el Aniversario Nº 56 Liceo Bicentenario de Excelencia Benjamín Vicuña Mackenna. Claro está, la idea también apuntó en saludar a los estudiantes, hombres y mujeres, debido al “Día del Alumno”. En la ocasión, Janett Fernández le hizo entrega de un galvano de reconocimiento a María del Pilar Gavilán, directora de este recinto estudiantil. Todo, por su rol de formar y educar a jóvenes a lo largo de su trayectoria.

Luego, la Secretaria General les realizó a los jóvenes un llamado a erradicar la violencia y fortalecer el respeto y hacer de la comunidad educativa, un espacio donde prime el diálogo. ¿La clave? Generar un entorno donde todos los actores educacionales, puedan informarse y ser protagonistas de una sana convivencia. En la práctica, los sellos que se transmitieron en la jornada fueron los de las buenas costumbres.  Además, el de la unidad. Asimismo, el del reconocimiento.

Seguir el ejemplo de Arturo Prat. Día del alumno en La Florida estuvo cargado de simbolismo.

En pleno mes del mar, debido a que el 21 de mayo se conmemora una nueva fecha del Combate Naval de Iquique -cuyo héroe, en las huestes chilenas, fue Arturo Prat-, la Secretaria General de la Comudef, Janett Fernández, se trasladó hasta el colegio Los Navíos. Aquí se reunió con un representante de la Armada, comandante Germán Toledo Labatut. También, con un personero de la Fundación Mar de Chile, Allan Youlton.

Por consiguiente, esta instancia, que se basó en un conversatorio de experiencia, se generó una emoción entre los presentes por su simbolismo. Primero, Janett Fernández, les dijo a los alumnos que siguieran el ejemplo de Arturo Prat. Ciertamente, la central fue comunicarles a los jóvenes la importancia de la valentía. Igualmente, la entereza y que nada les impida cumplir sus sueños. Es más, se les recalcó a los estudiantes el valor de derribar los obstáculos que se presenten en la vida.

En este acto -en el que también estuvo presente el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter- a los alumnos y alumnas, se les regaló el libro “El último grumete de la Baquedano”, de Francisco Coloane. La novela, narra la historia de un joven de 16 años, Alejandro Silva, que decide partir de su casa para ir en busca de noticias de su hermano desparecido. Por esta razón, se embarca en el buque escuela “Esmeralda”.

La jornada en fotos.

Más noticias en La Florida.cl.