Liceo Nuevo Amanecer recibe reconocimiento del Senda

Liceo Nuevo Amanecer recibe reconocimiento del Senda:

Liceo Nuevo Amanecer de La Florida reconocido por rol preventivo en consumo de drogas y alcohol

“Nos encontramos en el Liceo Nuevo Amanecer. Es un orgullo tener este tipo de colegios, con sus profesores y asistentes de la educación. Hoy, ya tenemos una placa que se nos consagra. Y nos reconoce en materia de prevención de drogas y alcohol en la comuna de La Florida. Es un aliciente para seguir avanzando en este ámbito”.

Con estas palabras, la Secretaria General de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), Janett Fernández, dio cuenta de la importancia de la actividad realizada en este recinto educacional de la Comudef.

Claro está, esta jornada fue primordial. En concreto, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), entregó un reconocimiento al Liceo Nuevo Amanecer.  Ciertamente, por su alta tasa de participación en la encuesta de Juventud y Bienestar realizada durante 2021. Esto, como resultado del programa “Elige Vivir sin Drogas” de dicho organismo estatal.

El director regional del Senda Metropolitano, Víctor Matus, puntualizó que el Liceo Nuevo Amanecer “ha hecho un buen trabajo en materia de prevención de drogas y alcohol”.

Habilidades sacadas a la luz. Liceo Nuevo Amanecer recibe reconocimiento del Senda.

Además, Matus planteó que es clave “fomentar e incrementar el trabajo que se está realizando para llegar a muchos más niños. Incluso, a la comunidad en general para prevenir el consumo. Lamentablemente, en nuestro país, tenemos un gran problema con ello”.

La directora del Liceo Nuevo Amanecer, Daniela Núñez, indicó que “estoy contenta y orgullosa. A los estudiantes los reconocieron por sus capacidades y habilidades. La educación pública deja de ser mirada como la hermana chica”.

Más informaciones en “Comudef Noticias”.

La placa de reconocimiento.

La Florida TV. Te cuenta esta historia.