Free ebooks Library zlibrary project

Colegio Lo Cañas de La Florida realza la convivencia escolar

Colegio Lo Cañas de La Florida realza la convivencia escolar

Colegio Lo Cañas de La Florida realza la convivencia escolar:

Colegio Lo Cañas de La Florida conmemora Día de la Convivencia Escolar con creativa jornada deportiva

El Día de la Convivencia Escolar. En consecuencia, el colegio municipal Lo Cañas de La Florida, se preparó para conmemorar dicho hito. Por esta razón, este 26 de abril, realizó una serie de actividades para sus estudiantes. Igualmente, para las comunidades escolares en general.

Con todo esto, se planificaron ejercicios deportivos. También, circuitos motores de habilidades básicas. La idea, claro está, consistió en que los alumnos pudieran vivenciar la importancia de los movimientos físicos. El motivo, por sobre todo, era situarse en la práctica de las diversas disciplinas.

La Florida TV. Colegio Lo Cañas de La Florida realza la convivencia escolar.

Mira lo que dijeron los protagonistas. Un día que, ciertamente, debe hacer reflexionar acerca de la importancia del  buen trato en la sala de clases. Claro está, esto trae beneficios directos sobre el aprendizaje de los jóvenes. Asimismo, la comunidad escolar en su totalidad, compuesta por docentes, apoderados y alumnos, tienden puentes colaborativos entre pares.

El objetivo, realzar la educación. Ni más ni menos.

Finalmente, algunos conceptos para darle vida a la convivencia escolar.

Amistad. Respeto. Confianza. Comprensión. Tolerancia. Aceptación. Compañerismo. Unión. Compromiso. Emoción. Amor. Felicidad. Admiración. Alegría. Orgullo. Felicidad.

  • Primero, las diferencias son un elemento enriquecedor para todas las personas, ya que amplían nuestros puntos de vista, nos hacen fijarnos en aspectos que solos no veríamos nunca.
  • En segundo lugar, entendemos la convivencia positiva como aquella que se construye día a día con el establecimiento de unas relaciones consigo mismo, con las demás personas y con el entorno fundamentadas en la dignidad humana, en la paz positiva.
  • Tercero, los seres humanos necesitamos referentes positivos, ejemplos concretos que muestren qué se puede hacer y que lo pongan a nuestro alcance (fuente, “Trabajar la convivencia en los centros educativos”, Pedro Mª Uruñuela Nájera).

Por último, más informaciones en “Comudef Noticias”.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok