Comudef tiende puentes con la atención primaria

Comudef tiende puentes con la atención primaria:

Secretaria General de Comudef potencia la gestión pública y tiende puentes de apoyo con atención primaria

Primero, la gestión pública alcanza altos niveles de adhesión, cuando se trabaja con empatía. Y también, con escucha activa. Segundo, cuando se logra poner al centro a las personas, es cuando se alcanzan cambios transformadores. Sobre todo, en los gobiernos locales. Instancias donde las personas tienen contacto directo con las autoridades.

En consecuencia, el desplegar un trabajo basado en la innovación, la maestría, la autenticidad, el gran valor y la ética, trae consigo el reconocimiento de la opinión pública. En realidad, de los vecinos y vecinas. Por consiguiente, el apoyo irrestricto se inserta en la cotidianidad de la administración.

Por lo tanto, es lo que se ha visto reflejado a través de la Secretaria General de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), Janett Fernández. Desde que asumió el 1 de abril pasado, la autoridad ha articulado un notable trabajo en terreno. El motivo, se centra en reunirse con quienes toman decisiones claves, ya sea en los Centros de Salud Familiar o en los liceos y colegios. Escucha las necesidades de quienes componen estos recintos. Debido a eso, plantea soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Colaboración y apoyo.

Bajo esta línea, la Secretaria General visitó el pasado lunes, 18 de abril, el Cesfam Los Quillayes. En este establecimiento de atención de salud primaria -emplazado en un lugar emblemático de La Florida- la abogada de la U. de Chile tendió lazos de colaboración y apoyo con el centro. Además, conoció la situación actual del recinto en términos de funcionamiento e infraestructura.

Por esta razón, la Secretaria General, conversó con el director interino de este Cesfam, Claudio Silva. Seguidamente, con él abordó aspectos centrales del funcionamiento del centro de salud. La clave, cuentan, apuntó a fortalecer el trabajo que realiza este recinto en concordancia con las unidades vecinales. Es más, este solo establecimiento, atiende a cerca de 44 mil personas.

1416 en terreno. Comudef tiende puentes con la atención primaria.

Con todo esto, posterior a su arribo al Cesfam Los Quillayes, Janett Fernández visitó un operativo en terreno del “1416”. Un número telefónico gratuito, que está supeditado bajo la Red de Urgencia comunal. Del mismo modo, esta unidad, en la práctica, se utiliza para dar soporte preventivo al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu). También, al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (Sar). Igualmente, al Servicio de Atención Continua (Sac) de los Cesfam.

Ciertamente, a través de la Red de Urgencias, se busca realzar el trabajo y coordinación de la atención inmediata de salud. De hecho, algo que va en concordancia con la red hospitalaria. Sobre todo en lo que respecta a la atención y primera respuesta ante un accidente o un estado que afecte significativamente el bienestar de una persona en riesgo vital.

Operativo cardiovascular.

En definitiva, en lo que respecta al operativo en el que estuvo presente Janett Fernández, hay que resaltar el carácter del despliegue. Claro está, se basó en la toma de exámenes cardiovasculares. Por consiguiente, se tomó el peso, se midió la grasa, la altura y la masa muscular de los vecinos y vecinas.

Finalmente, esta fue una instancia en la que, además, se contó con la atención de un nutriólogo. Durante el operstivo, el este profesional que entregó consejería saludable con material informativo de cuidados básicos.

Más de 1.700 atenciones realizadas. La Florida, TV.

Más informaciones en La Florida.cl. No dejes de revisar los calendarios de vacunación.

Mientras tanto, más imágenes del encuentro en Los Quillayes

El sello del despliegue en terreno (miércoles 20 de abril). Sector, Palena.