Free ebooks Library zlibrary project

Transportes de valores en horarios sin atención de público

Transportes de valores en horarios sin atención de público

Transportes de valores en horarios sin atención de público:

Transportes de valores en centros comerciales de La Florida operarán solo en horarios sin atención a público

Por unanimidad, el Concejo Municipal de La Florida aprobó la ordenanza impulsada por el Alcalde Rodolfo Carter. Una que prohíbe el traslado de valores. Sobre todo en horarios con atención a público y en los centros comerciales de la comuna.

Esta medida es una de las acciones tomadas por la Municipalidad. En consecuencia, luego del asalto ocurrido la semana pasada en el Mall Florida Center. Uno que, lamentablemente, le costó la vida a un vigilante de la empresa Brink`s. Y dejó a otro trabajador en estado grave.

La ordenanza municipal de tránsito, es clara. Por consiguiente, determina que se prohíbe efectuar labores de carga y de descarga de valores en las inmediaciones de los centros comerciales de la comuna. Y cuando éstos se encuentren abiertos al público. Ello, con la finalidad de resguardar la seguridad de los vecinos de La Florida y de la población civil en general.

Se entiende, por centros comerciales, no solo aquellos establecimientos que desarrollan una actividad comercial. Asimismo, los que por su naturaleza requieren de carga y descarga de valores, tales como y sin ser taxativa los malls, centros de salud, instituciones públicas y supermercados. Además, bancos e instituciones financieras y estaciones de servicios, entre otros. Es lo que explica la normativa.

La coordinación, es central.

El alcalde Rodolfo Carter valoró la aprobación unánime del Concejo. Por ende, destacó que “después de los hechos tristes que vivimos en el Mall Florida Center, como Municipalidad, hemos reaccionado rápidamente. Nos reunimos con el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara”. Igualmente, “con los equipos de seguridad de los centros comerciales, con Carabineros y la PDI”.

A renglón seguido, Carter indicó que “en conjunto y colocando todos como prioridad la seguridad de nuestra comuna, tomamos medidas para mejorar la coordinación entre los centros comerciales y las policías. Fortaleciendo los protocolos y la seguridad de esas zonas. Por ejemplo, a través de la lectura de patentes de vehículos en los estacionamientos pagados, quienes arrojarán inmediatamente el caso de un auto robado o con algún problema legal”.

Cuidar al público. Transportes de valores en horarios sin atención de público.

Esta modificación en la ordenanza respecto del traslado de valores implica que, de ahora en adelante, “los vehículos que trasladan dinero sólo podrán hacerlo en horarios sin atención de público. Es decir, cuando los centros comerciales se encuentren cerrados”, aseguró Carter.

“Queremos proteger a nuestros vecinos y vecinas. Cuidar al público que acude a los centros comerciales y disminuir el riesgo de los trabajadores. La vida de las personas está siempre primero y nuestro deber como autoridad es tomar acciones para frenar a los delincuentes”, agregó el edil de La Florida.

Más informaciones, en “Comudef Noticias”.

 

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok