Claves del retorno a clases en La Florida

Claves del retorno a clases en La Florida:

Resguardo sanitario y llamado para vacunarse: claves del retorno presencial a clases en La Florida

Si somos papás, mamás, abuelos o abuelas. Incluso primos, hermanos, familiares de primer o segundo grado, además apoderados, siempre vamos a querer lo mejor para los estudiantes que están a nuestro cargo. Pues, en medio de una pandemia que no cesa, el inicio académico escolar 2022, trajo consigo enormes desafíos. Uno que va en directa relación con las medidas sanitarias para cuidar lo más preciado: la salud de nuestros alumnos. Y a todos los niveles escolares.

En una dimensión en la que, este 2 de marzo, se dio el puntapié inicial en los colegios y liceos municipales de La Florida, no había que dejar nada al azar. Por esa razón, la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de La Florida, generó un plan con un paquete de medidas sanitarias. Claro, todo orientado a que los estudiantes y la comunidad educativa sigan cuidándose. Y protegiéndose contra el coronavirus.

¿Qué dijo el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, antes del retorno?

“Ninguna autoridad y ningún protocolo reemplaza la responsabilidad y el amor de una madre, de un padre o de un apoderado que vacuna oportunamente a sus niños. En este año escolar llamamos a que los padres colaboren para que los estudiantes asistan con esquema de vacunación completo”, planteó el alcalde a través de un vídeo emitido por redes sociales.

Información precisa: claves del retorno a clases en La Florida

Algunas de las precauciones tomadas por Comudef han sido la implementación de señaléticas. ¿Dónde? En casinos, pasillos y salas de clases. Asimismo, con la entrega de volantes con medidas sanitarias a cada alumno. Y es que, gracias a la Dirección de Salud, se cuenta con el despliegue de brigadistas de salud en las entradas de cada establecimiento. Así, dichos trabajadores, se encargarán de tomar la temperatura de los estudiantes, darles alcohol gel y orientar a la comunidad educativa acerca de las medidas de prevención. Unas que fueron establecidas por el Mineduc. Y, por supuesto, adaptadas por Educación de Comudef.

Regreso a clases presenciales

Tras dos años de cambiar las salas de clases por las casas de cada estudiante y de aprender de manera online, los niños, niñas y jóvenes floridanos, volverán a encontrarse de manera presencial. Y algunos, tal vez, se conozcan por primera vez.

Este regreso de año escolar es un hecho importante. Pues, marca además un regreso paulatino a la “normalidad”. Una que conocíamos antes de que la pandemia llegara a nuestro país. Por esto mismo, la Dirección de Educación y Difusión de Comudef, se articularon y han trabajado para hacer del retorno al aula, una experiencia de trabajo en equipo donde, el fin primordial, es la tranquilidad de alumnos, docentes y apoderados.

Posicionando a La Florida

Con posteras en las calles, rollers de bienvenida y un soporte para que los estudiantes se tomen fotos para el recuerdo, este año escolar 2022 comenzará con el mejor de los ánimos. Siempre apuntando a mantener el autocuidado y con la mente puesta en seguir posicionando a La Florida como una gran comuna para sus vecinos, vecinas y comunidad en general.

¡Te esperamos en La Florida.cl! Además, puedes conocer la oferta educativa de liceos y colegios municipales en este enlace.

Por Francisca Contreras Letelier y Nicolás Ward Edwards (redacción SEO)

La relevancia de los Brigadistas Sanitarios