Espacio Esperanza de La Florida se potencia ante 4ta dosis

Espacio Esperanza de La Florida se potencia ante 4ta dosis.-

Se inició cuarta dosis a personas de 55 años o más edad, que hayan recibido su tercera dosis hasta el 15 de agosto de 2021:

La Florida potencia infraestructura y equipo de salud para vacunar hasta 10 mil personas diarias

Este lunes, se inició el proceso de inoculación masiva contra el covid-19 para adultos mayores que tengan 55 años o más. Y que hayan recibido su tercera dosis hasta el 15 de agosto de 2021.

Por esta razón, el Espacio Esperanza de La Florida, que es el vacunatorio más grande de Chile, reforzó sus equipos de salud. También, la infraestructura. Esto, para estar en condiciones de atender hasta 10 mil personas diarias en esta etapa crítica de la pandemia.

Con todo esto, desde ayer en la mañana, en los siete mil metros cuadrados emplazados en el estadio bicentenario de La Florida, el recinto sanitario cuenta con 120 box de atención; 300 funcionarios, entre equipo de salud, brigadistas y personal de apoyo logístico. Asimismo, posee amplias zonas de espera y observación posterior a la vacunación. En realidad, estos lugares garantizan tener 2.500 personas sentadas, para brindar una atención digna y de calidad a los vecinos, vecinas y familias que llegan desde diversas comunas de la Región Metropolitana.

1 millón 100 dosis administradas: Espacio Esperanza de La Florida se potencia ante 4ta dosis

En primer lugar, junto con señalar que esta semana, en el marco de la cuarta dosis, deben venir personas de 55 años o más edad y que hayan recibido su tercera dosis hasta el 15 de agosto, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, indicó que “esta semana cumplimos un año de atención en este vacunatorio y estamos muy orgullosos de estar alcanzando 1 millón 100 mil dosis”.

En segundo lugar, “hemos estado liderando desde La Florida la gestión sanitaria en favor de las familias de clase media de nuestro país, además de recibir a vecinos y vecinas de más de 15 comunas de la Región Metropolitana. Desde hoy estamos preparados para recibir con cariño y dignidad a nuestros adultos mayores, quienes van a dar otra muestra de responsabilidad y compromiso con su salud y la de sus seres queridos”, destacó el alcalde Rodolfo Carter.

Ampliación del vacunatorio

De esta forma, la cuarta dosis de inoculación contra el covid-19, instruida por la autoridad sanitaria, se inicia en uno de los momentos más complejos que ha enfrentado el país durante estos casi dos años de pandemia. Porque, claro está, las cifras de contagio por la variante, Ómicron, han superado la barrera de las 35 mil personas diarias. En consecuencia, un hecho para tener en consideración de forma constante.

Ciertamente, sobre todo por la ampliación del vacunatorio y el aumento de la dotación del equipo de salud, el alcalde Carter enfatizó que “estas 300 mujeres y hombres del Espacio Esperanza son los verdaderos héroes anónimos de la pandemia. Llevan dos años de trabajo y una lucha intensa, en la que no han tenido tiempo de descanso y han postergado su vida familiar. Por eso reiteramos el llamado al autocuidado y a la responsabilidad individual. Aquí cada uno debe respetar las medidas sanitarias, usar mascarilla, respetar los aforos y, sobre todo, cumplir con tener completo su esquema de vacunación”.

“Que padres traigan a sus hijos”: Espacio Esperanza de La Florida se potencia ante 4ta dosis

Inmediatamente, el alcalde Carter, también explicó que en las últimas semanas se ha detectado una disminución en la vacunación de niños entre 3 y 5 años. “Estamos a menos de un mes del eventual regreso a clases presenciales en jardines y colegios. Por eso, nuestro llamado es a que los padres traigan a vacunarse a sus hijos. Chile necesita la responsabilidad y el compromiso de todos, porque estamos viviendo los días de mayor contagio en lo que va de pandemia”, aseguró el jefe comunal.

Es más, para facilitar el acceso de los adultos mayores al vacunatorio, el municipio dispuso de dos buses especiales, con dos recorridos que comienzan a las 10:00 horas y culminan a las 13:00, con el estadio Bicentenario como punto de ida y regreso, transitando por puntos en Av. La Florida y Vicuña Mackenna.

Igualmente, se incluyen seis buses de apoyo en los siguientes puntos de la comuna: Julio César con San Miguel, Junta de Vecinos Villa Los Quillayes, Avenida El Parque con Chacón Zamora, Las Higueras con Volcán Calbuco, San José de la Estrella con Cleopatra y el Cesfam Maffioletti.

Vecinos sienten seguridad

Finalmente, vecinos y vecinas, muestran su agradecimiento por este proceso de vacunación en La Florida. Al mismo tiempo, entregan recomendaciones para seguir combatiendo a la pandemia. Walter Lemt (82), dijo que recibió su cuarta dosis y está “esperanzado” de que pueda estar más inmunizado. “Ojalá que se vacunen todos. Yo creo que hay gente que se relajó y por eso aumentaron los casos”, expresó este adulto mayor que vive en la comuna.

Del mismo modo, la floridana, Juana Álvarez (80), comentó que “me siento muy segura al recibir la cuarta dosis para enfrentar el proceso de vacunación. Fui muy bien atendida en el Espacio Esperanza, es algo maravilloso. Le digo a la gente que se vacune y que no lo piensen dos veces. Que se cuiden y que estén más encerrados”.

Por último, para más informaciones, te esperamos en “Comudef Noticias”.

En este enlace, podrás revisar la información de los buses de apoyo hacia el vacunatorio

Revisa una galería de fotos de esta última jornada