Free ebooks Library zlibrary project

Matricúlate en los liceos y colegios de La Florida

Matricúlate en los liceos y colegios de La Florida: 

Campaña de matrícula “Quédate con La Florida” potencia adhesión territorial y cercanía de familias con escuelas

Los liceos y colegios municipales de La Florida tienen una serie de atributos. Sí, para potenciar la enseñanza. Una intención orientada a los miles de jóvenes que, año a año, confían en el proceso de admisión que encabeza la dirección de Educación de la Corporación Municipal. De esta forma, ya está en marcha la campaña, “Quédate con La Florida”. Esto, para la matrícula 2022.

Al margen del proceso que se llevó a cabo hasta hace pocas semanas desde el Mineduc, con el Sistema de Admisión Escolar (SAE), en la unidad que administra la red de colegios y liceos municipales, son enfáticos en trabajar una estrategia clave. Una para generar adhesión. Pues, en cada ciclo educativo, trazan una serie de conceptos para establecer confianza. Y también, credibilidad en los apoderados.

En lo concreto, la campaña de matrículas busca que la mayor cantidad de niños y niñas encuentren un colegio a través de la oferta que existe desde la Comudef. Es decir, la clave radica en que las familias no se muden de la comuna. Asimismo, que no haya migración de estudiantes hacia otras zonas de Santiago y, al mismo tiempo, mostrar los beneficios que tiene estudiar en La Florida. Algo que se centra en propiciar menores tiempos de desplazamiento y estar cerca de los hogares.

Educación gratuita y de calidad

La iniciativa se está desarrollando con varios niños y niñas de diversos colegios y liceos de La Florida. Básicamente, relatarán sus experiencias educativas y, de esas ideas, se mostrarán vídeos testimoniales por las redes sociales municipales.

Como dato clave, desde Educación de la Comudef, pretenden aprovechar el contexto de la educación gratuita y de calidad. Pero, con valor añadido, en relación con mostrar atributos claves de los recintos y del rol que cumple la Corporación Municipal como sostenedora de los 26 establecimientos que administra a lo largo y ancho de la comuna.

Fechas claves: matricúlate en los liceos y colegios de La Florida

Hasta el 14 de enero, el proceso de matrículas se realizará en cada uno de nuestros establecimientos. Revisa acá el listado de colegios y liceos.

Desde el 17 de enero hasta el 23 de febrero, este proceso se desplegará en Casa Central de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), ubicada en Serafín Zamora 6600.

Para más información, puedes enviar un correo a matriculas@comudef.cl.

Por Alejandra Novoa Sandoval y Nicolás Ward Edwards

Revisa esta historia, en nuestro canal de Youtube.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok