Free ebooks Library zlibrary project

La Florida comercializará gas a menor costo

La Florida comercializará gas a menor costo

La Florida comercializará gas a menor costo:

Alcalde Carter anuncia que Municipalidad de La Florida comercializará gas a menor costo

El edil espera reunirse con representantes de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap). También, autoridades del Ministerio de Energía.

“Nuestro deber no es competir con los particulares. Sino que proteger el derecho de las personas y de cada familia. Que su calidad de vida no sufra ante precios exagerados o pueden defenderse ante la opción de que algunas empresas se coludan. O que alteren los valores de sus productos”, explicó el alcalde de La Florida.

Santiago, 19 de noviembre de 2021. El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que el municipio realizará las gestiones para comercializar gas a menor costo. Bajo esa intención, solicitó la participación de otros municipios para apoyar el proyecto de ley. Uno que se encuentra en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados.

“Hay fijación y opacidad en la fijación de los precios del gas. Valoramos el primer paso dado por la Municipalidad de Chiguayante. En La Florida hemos tomado ese ejemplo. Avanzaremos en la misma línea. Nuestros vecinos y vecinas conocen lo que es llegar en invierno pagando $28.000 por un balón de gas. A muchos los hace elegir entre calentar la comida o ducharse con agua caliente”, enfatizó Carter.

Convertirnos en proveedores

En consecuencia con este anuncio, el alcalde agregó que “vamos a ingresar a la Enap y a la Fiscalía Nacional Económica un requerimiento con el fin de convertirnos en proveedores para poder vender a precio de costo el balón de gas, en esta realidad que le afecta tanto a la clase media de nuestro país”.

En La Florida, desde que comenzó la pandemia del covid-19 y de manera gratuita, la Municipalidad ha entregado más de 500 mil tickets de gas, llegando a todos los hogares de la comuna.

Sobre la venta directa de gas, el alcalde Carter explicó que La Florida ya cuenta con una bodega y se tiene la capacidad de distribución con camiones y el personal necesario.

Proteger a las personas: La Florida comercializará gas a menor costo

“Nuestro deber no es competir con los particulares, sino que proteger el derecho de las personas y de cada familia para que su calidad de vida no sufra ante precios exagerados o pueden defenderse ante la opción de que algunas empresas se coludan y alteren los valores de sus productos”, destacó Carter.

De acuerdo a lo planteado por el alcalde, “no queremos ni pretendemos reemplazar al mercado. En La Florida compartimos la misma demanda de millones de familias chilenas:  queremos un mercado libre y justo, que sancione los abusos, impulse a los emprendedores y favorezca la calidad de vida de las personas”.

Revisa más informaciones en La Florida.cl.

Revisa más anuncios en “Comudef Noticias”.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok