Free ebooks Library zlibrary project

Liceos y colegios de La Florida realzan el mes de la patria

Liceos y colegios de La Florida realzan el mes de la patria

Liceos y colegios de La Florida realzan el mes de la patria:

Colegios y liceos de La Florida no olvidaron a Chile: conmemoran Fiestas Patrias con protocolos

“Brindo con mascarilla. Para evitar la cuarentena. Brindo por ustedes y por la cueca chilena”. Con esta paya, una serie de jóvenes y estudiantes de La Florida, dieron cuenta de que, con responsabilidad y resguardo sanitario, el mantener viva la esperanza de los colores patrios, es posible. Incluso ante la adversidad de una pandemia. Un video elaborado por las comunidades escolares, palpó este positivo escenario.

En este contexto, los liceos y colegios municipales de la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), celebraron septiembre, el mes de la patria. Un hito dieciochero que, junto con la conmemoración de un “nuevo cumpleaños de Chile”, invitó a mantener latentes las tradiciones y la fiesta nacional.

Autocuidado, primordial: liceos y colegios de La Florida realzan el mes de la patria

Pero, claro, siempre con estrictos protocolos y que son los tradicionales de todo este periodo epidemiológico. Así, el distanciamiento físico, el lavado de manos, los aforos reducidos, los espacios ventilados y el uso de mascarilla, cobraron vital relevancia en los establecimientos educacionales. Algo crucial, sobre todo si, por estos días, empiezan a haber mayores libertades otorgadas por el Plan Paso a Paso.

Como sea, el llamado generalizado, es que nos sigamos cuidando. A la pandemia, le ganamos entre todos. Y con colaboración.

Más informaciones, en “Comudef Noticias”. ¡Los esperamos!

La Florida TV, te cuenta esta historia 

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok