Free ebooks Library zlibrary project

Vacunación escolar con alta adhesión en La Florida

Vacunación escolar con alta adhesión en La Florida

En vez de inocularlos en los colegios o liceos; vacunación escolar con alta adhesión en La Florida:

La Florida apela a protección de niños como eje para vacunarlos en el estadio Bicentenario

Confianza y alegría. Estas son las dos palabras que más se repiten entre los papás, mamás y apoderados que vienen a vacunar a sus hijos. A su vez, los menores, expresan tranquilidad en el proceso. Pues, resaltan la importancia de la inoculación para resguardar a sus familiares.

La Municipalidad de La Florida y su dirección de Salud, comenzaron este lunes a recibir en el Espacio Esperanza del estadio Bicentenario de la comuna, a niños entre 6 a 11 años en el marco de la vacunación escolar contra el covid-19. Un proceso que ha estado marcado por el alto flujo de menores que vienen acompañados de sus padres a recibir su dosis de la vacuna Sinovac, pero que, al mismo tiempo, ofrece un ingreso seguro y fluido de personas.

Bajo este escenario, el último reporte que se contabilizó desde la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), en cuanto al número total de escolares vacunados en el estadio Bicentenario, alcanzó los 24 mil (dosis administradas). Una cifra que debiera seguir aumentando, dada la confianza que genera el proceso de vacunación en las familias y comunidades escolares.

Pues, en lo concreto, lograr la inmunización para evitar contagios o estar más protegidos del virus, se ha vuelto un imperativo en apoderados, docentes y en los propios escolares. Una clara señal de que el combate contra el SARS-CoV-2, solo será efectivo con colaboración y la unión de la ciudadanía. Y es que, cada vez más, se hacen evidentes los serios riesgos que tiene el contraer el virus o que surja otro brote en el país.

Vacunación escolar: se mantiene el estadio por seguridad

“Se inició una nueva fase de vacunación. Esta vez, en los más chiquititos. Es una prueba grande que vamos a tener que resolver. Así como los adultos mayores tenían una complejidad por su movilidad reducida, no es un misterio que los niños por lo inquietos que son y por el temor a las vacunas, es un proceso que debemos hacer bien. Por eso, La Florida decidió mantener la vacunación en el Espacio Esperanza”, comentó el alcalde Rodolfo Carter, en relación con el proceso de vacunación escolar.

En este sentido, el jefe comunal, agregó que las unidades académicas, es decir, los colegios, en coordinación con los apoderados, tendrán una fecha y una ubicación para poder llegar a vacunar a sus niños. “Les pedimos a todos colaboración, para que sigamos con el nivel de éxito que tiene La Florida en este minuto, que está muy por sobre la media nacional en la vacunación. Algo que se ha logrado por el apoyo profesional de sus funcionarios y el compromiso de los ciudadanos”, indicó Rodolfo Carter.

Inicia vacunación escolar en La Florida

“Quiero cuidar a la familia”:vacunación escolar con alta adhesión en La Florida

Josefa Villavicencio, de tercero básico del Colegio Divina Pastora, dijo que “no me dolió la vacuna. Estaba asustada, pero estoy contenta de poder estar más protegida. Es importante cuidar a la familia”.

A su vez, Elizabeth Gárate, madre de Josefa, agradeció el proceso de vacunación en La Florida, al tiempo que miraba con alegría a su pequeña. A juicio de la apoderada, “estoy feliz de poder vacunar a mi hija. Es algo importante. El acceso y la atención, fue excelente. Siempre han sido muy amables, desde la entrada todas las personas son un siete. Se nota el despliegue”.

Un dato clave para quienes vengan a vacunarse: los niños deben venir acompañados de un adulto responsable. Asimismo, los menores deberán portar su carné de identidad, certificado de nacimiento o pasaporte. El horario de atención en este vacunatorio es de 09:00 a 18:00 horas, hasta agotar stock o superar aforo máximo.

Cabe recordar que desde el 3 de febrero pasado -a la fecha- en el estadio Bicentenario de La Florida, se han administrado cerca de 700 mil dosis.

Revisa más informaciones en “Comudef Noticias”.

En este enlace, podrás saber todo el detalle de la vacunación contra el covid-19 en La Florida.

 

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok