Colegio Las Araucarias de La Florida inteligente artificial

Colegio Las Araucarias de La Florida inteligente artificial. Hacia la Internet de las Cosas:

La Florida: estudiantes del colegio Las Araucarias dan primer paso hacia la Internet de las Cosas

Trazar acciones que apunten a generar voluntades públicas de cambio en la ciudadanía y a dejar una huella en las generaciones venideras, siempre serán bien recibidas. Más aún si una de estas iniciativas, proviene de un colegio público.

Bajo estos parámetros, el colegio Las Araucarias, de la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), participó activamente en el programa “STEM en tu casa”, de la Fundación Ecoscience.

Sabido es que, por estos días, la brecha digital y el acceso a la tecnología, sigue latente en las escuelas rurales y en regiones. Por eso, cobra valor el entregar a los estudiantes herramientas en tecnología e informática. Esto, para incentivar la creación e innovación de los jóvenes. Y, principalmente, en sus procesos de aprendizaje.

“Ha sido muy entretenido. No he tenido otras clases así. Yo pensaba que manipular una placa era casi imposible. Pero no es tan difícil”, comentó Sebastián Jeldres, estudiante de sexto básico del colegio Las Araucarias de La Florida.

Un balance positivo

De acuerdo con lo que informan desde la Fundación Ecoscience en el marco del programa “STEM en tu casa”, en esta instancia ya han participado 300 estudiantes en clases. Asimismo, se han despachado 90 placas tecnológicas a las escuelas para poder ejercer el trabajo en el aula. Y, en rigor, hoy forman parte de este proyecto nueve escuelas, distribuidas en ocho regiones de Chile.

Aprender programación y acercarse a las nuevas tecnologías, desarrolla nuevas habilidades. Junto con darle a los jóvenes, hombres y mujeres, más oportunidades en la vida cotidiana y en el mundo laboral. Más que todo, ser un aporte a la sociedad.

Tecnología y futuro: Colegio Las Araucarias de La Florida inteligente artificial

“El proyecto STEM en tu casa significó generar en los estudiantes altas expectativas respecto a lo que pueden lograr en su desarrollo”, indicó la directora del Colegio Las Araucarias, Paulina Cabezas, quien luego remarcó que esta oportunidad puede marcar a los jóvenes “como persona, profesional y, a futuro, quizás en lo que quieran estudiar. Y ser un aporte a la sociedad desde la ciencia”.

El director Ejecutivo de la Fundación Ecoscience, Óscar Contreras, dijo que “el enfoque STEM y los conocimientos científico-tecnológicos que niños y niñas pueden desarrollar desde la educación básica, es fundamental. Para prepararlos en las habilidades que el nuevo paradigma digital supone, empoderándolos a través de la tecnología. Y potenciando su capacidad de innovación para resolver desafíos y mover la frontera de lo posible”.

De acuerdo con lo informado por la Fundación Ecoscience, con los aprendizajes del programa STEM en su casa, los estudiantes dieron un paso clave en materia del Internet de las Cosas. Esto, como programadores, pasando de usuarios a creadores de tecnología.

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