Free ebooks Library zlibrary project

La trastienda de la exitosa vacunación en La Florida

La trastienda de la exitosa vacunación en La Florida

La trastienda de la exitosa vacunación en La Florida:

La Florida supera las 740 mil vacunaciones contra covid-19 y suministra más de 109 mil dosis de refuerzo

“El proceso de vacunación con la dosis de refuerzo, es excelente. Le pongo un 10. Para mí, es lo mejor que hay”. Con estas palabras, María Isabel Troncoso (66), dio cuenta del trabajo que se realiza en el Espacio Esperanza, centro de vacunación contra el covid-19 de la Municipalidad de La Florida.

Un despliegue que, a la fecha, supera las 740 mil dosis administradas desde que comenzó el proceso de vacunación el 3 de febrero pasado. Solo en este punto, en el estadio Bicentenario, desde el 11 de agosto, se alcanzaron más de 109 mil dosis de refuerzo. A la hora de los balances, el consenso generalizado de los vecinos y vecinas que se vienen a vacunar a este lugar, dan cuenta de un proceso que ha estado cargado de simbolismo.

Esto, por la tarea que realizan los profesionales sanitarios de todas las áreas con cercanía y con una atención de primer nivel. Algo que, también, demuestran los directivos y administrativos de la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef). Y por supuesto, de la mano del completo equipo humano de la producción del vacunatorio -que hoy cuenta con 130 box de atención-, anfitriones, vacunadores y personas que, en el “Acceso”, reciben, guían y orientan a la gente que se acerca al recinto.

Mayor claridad 

En relación a cómo se ha enfrentado el interés de las personas por venir a vacunarse (por el aumento notorio de la demanda debido a que el Pase de Movilidad otorga mayores libertades), el director de Salud de la Corporación Municipal de La Florida, Alfredo Bravo, indicó que “las últimas semanas y de manera particular, se ha dado un proceso ordenado y fluido”. La buena noticia, en todo caso, es que las personas ya tienen más claro el momento en que deben recibir su inoculación.

“La gente ya está al tanto de cuándo tienen que venir a vacunarse de acuerdo a la calendarización”, precisó Bravo.

Sólido equipo humano: la trastienda de la exitosa vacunación en La Florida

Todos estos grupos profesionales, engloban una labor titánica. Una que contempla a los coordinadores de los buses de acercamientos y a hombres y mujeres a cargo de la sanitización del lugar. Asimismo, de quienes se ocupan de que las personas, tras salir de su vacunación, se vayan a sus hogares con manos higienizadas.

“Muy bueno el proceso de vacunación con la dosis de refuerzo. Muy rápida la atención, todo lindo”, señaló Manuel Salazar (76), esposo de la señora María Isabel, mientras esperaba junto a ella los 30 minutos que las personas deben aguardar una vez vacunados en la sala de observación.

El alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, puntualizó que “estamos recibiendo miles de personas en el Espacio Esperanza. Por eso, doblaremos nuestros esfuerzos para que siempre el proceso sea lo más rápido y seguro posible. Tenemos, por ahora, un suministro fluido de vacunas”.

Revisa más informaciones en “Comudef Noticias“. En La Florida.cl, los calendarios de vacunación.

La Florida TV: semana del 20 al 24 de noviembre, vacunación a adolescentes  de 12 a 17 años

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok