Free ebooks Library zlibrary project

La Florida supera las 520 mil vacunaciones contra covid-19

La Florida supera las 520 mil vacunaciones contra

La Florida supera las 520 mil vacunaciones contra covid-19:

La Florida supera las 520 mil vacunaciones contra el covid-19 y potencia la comunicación de riesgo

Ofrecer una vacunación rápida. Al mismo tiempo segura. Y con información precisa y veraz a la ciudadanía. Estos son los objetivos de la Municipalidad de La Florida. Y es que el municipio superó las 522.322 inoculaciones contra el covid-19. Un despliegue que, cuando comenzó el 3 de febrero pasado, buscó transformarse en un referente de atención digna. Sobre todo en medio de un periodo donde abunda el temor, la incerteza y la desinformación.

Ante esa incertidumbre que genera la crisis sanitaria global, la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de La Florida, en concordancia con el Municipio y frente a lo encomendado por el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, se apuntó a ofrecer a los vecinos y vecinas, un lugar para vacunarse que fuera amplio, ventilado y donde se pudiese mantener distanciamiento físico entre las personas. Variables que han sido el sello del “Espacio Esperanza” ubicado en el estadio Bicentenario de calle Enrique Olivares.

El vecino, Leonardo Monsalve, comentó que el hecho de que La Florida, sea una de las comunas que tiene un alto número de vacunaciones en relación con la población total, sienta un precedente clave. “Es súper importante, marca una pauta de imitación para el resto de las zonas donde se necesita la vacuna”, dijo el floridano.

A su vez, Bárbara Ibáñez, señaló que es clave que las personas se vacunen. A su juicio, “es lo que corresponde, no queda otra”. Misma visión tiene Daisy Rubio, quien planteó que “ojalá se sume más gente. De tener algo, a no tener nada, mejor estar vacunados”.

Comunicación de riesgo: La Florida supera las 520 mil vacunaciones contra covid-19

Existe un consenso generalizado entre la opinión pública, respecto a que, desde la autoridad sanitaria central, no han transmitido con eficacia una comunicación de riesgo. Una que, en medio de una pandemia, cobra vital importancia para que las personas comprendan que el no vacunarse o el no seguir las recomendaciones básicas como el lavado de manos, el distanciamiento físico o el uso de mascarillas, no solo traerá consecuencias en lo sanitario.

Y es que, además, existe evidencia que el contagio de covid-19, lleva aparejado un riesgo no solo para la salud, sino que, además, un problema latente en lo económico y social. Pues, la pandemia, ha traído consigo una disminución en los ingresos y, en el peor de los casos, la cesantía. Desde otra vereda, también se aprecia una discriminación entre grupos de personas. Por ejemplo, en una comunidad residencial, cuando se conoce un caso de covid-19, dicha persona es aislada socialmente e, incluso, se menosprecia y cuestiona por no tomar los resguardos necesarios.

Si quieres conocer más informaciones, te esperamos en “Comudef Noticias”.

La Florida TV, te entrega más detalles: jóvenes llaman a sus pares a vacunarse

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok