Free ebooks Library zlibrary project

Jóvenes y motivación para ganarle al covid-19

Jóvenes y motivación para ganarle al covid-19

Jóvenes y motivación para ganarle al covid-19:

Las claves del interés de los jóvenes por vacunarse contra el covid-19 en Espacio Esperanza de La Florida

El pasado 24 de mayo se  inició la vacunación con primera dosis para la población menor de 30 años. Esta oportunidad ha sido bien recibida por todos los jóvenes. Pues, agradecen poder inocularse en contra del covid-19. La clave, está en cuidar la salud de sus amigos y familias.

Así lo refleja, Bárbara Rivera, vecina de La Florida. Ella señala que decidió vacunarse para poder “vencer a la pandemia. Por esto hago un llamado a otros jóvenes a que vengan. Y cumplan con las medidas sanitarias, para que pronto podamos tener mayor libertades”.

A su vez, Paola Salvo, sostiene que la única manera de terminar con esta pandemia “es confiar en que vacunarse puede detener los contagios. Por eso debemos ser responsables. Y cuidarnos”.

En tanto Fernando Homan, destaca el orden que se ha visto en este proceso de vacunación en La Florida. “Con este alto flujo de asistencia, se nota que los jóvenes están tomando conciencia respecto a este tema”, dice.

Más de 376 dosis administradas contra el covid-19

En menos de 4 meses, más de 376 floridanos han sido vacunados, entre primera y segunda dosis, contra el coronavirus. Ante estos excelentes resultados, Catalina Chaparro, Coordinadora de Acceso a Espacio Esperanza, sostiene que “estamos muy contentos como equipo, ya que los jóvenes  han sido responsables y se han acercado al vacunatorio Espacio Esperanza”. Además, hace un llamado a “respetar el calendario de vacunación del Ministerio de Salud (Minsal), para evitar aglomeraciones y posibles contagios”.

Durante esta semana del 31 de mayo al 06 de junio, se están vacunando a jóvenes entre los 23 y 25 años. Además de rezagados mayores de 23 años y segundas dosis.

Atenciones durante los fines de semana: jóvenes y motivación para ganarle al covid-19 

Durante junio, Espacio Esperanza estará atendiendo durante los fines de semana, entre las 09:00 y 14:00 hrs. Así se les dará la oportunidad a todas las personas, quienes, por diversos motivos, no pueden vacunarse de lunes a viernes,

Alejandro Molina, vecino de La Florida, aprovechó esta instancia de vacunación y señaló que “por temas de trabajo no pude asistir en la fecha que me correspondía, pero mis amigos me recomendaron venir a este centro de vacunación”. En cuanto a la atención, señaló estar muy agradecido, ya que “la información respecto a la vacuna fue muy clara. La atención fue rápida y fluida”.

Cabe mencionar que, cualquier modificación en el calendario de vacunación contra el covid-19, se dará a conocer a través de nuestras redes sociales oficiales:

Facebook

 Twitter

Instagram

Youtube

Municipalidad de La Florida

Corporación Municipal de La Florida

Mira esta historia en La Florida TV

Mira en este video, cómo fue la vacunación del 29 y 30 de mayo pasado

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok