Free ebooks Library zlibrary project

Autorizan plantación de Cannabis con fines terapéuticos en La Florida

El pasado lunes 8 de septiembre, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) dio la autorización para el cultivo de Cannabis con fines medicinales para pacientes oncológicos. Rodolfo Carter, Alcalde de la comuna de La Florida junto con la Dra. Verónica Fuller, Jefa del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, recibieron la resolución que autoriza dicho proyecto se lleve a cabo.

Autorizan plantación de Cannabis

En la cita también estuvo presente Claudio Orrego, Intendente de la Región Metropolitana y Ana María Gazmuri, Presidenta de la Fundación Daya, quienes se mostraron satisfechos con la respuesta por parte del SAG.

La iniciativa fue promovida conjuntamente por la Fundación Daya y nuestra Municipalidad para el uso de aceite de cannabis en el tratamiento de pacientes con cáncer y está acreditada por la Universidad de Valparaíso y la Fundación Arturo López Pérez, especializada en tratamientos oncológicos.

Por otro lado, Óscar Concha, Director Regional del SAG, sostuvo que es la primera vez que se da una autorización como ésta en la Región Metropolitana, “porque en el país ya hubo una autorización que se dio en la Región del Biobío que posteriormente se debió revocar”.

Autorizan plantación de Cannabis

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok