Free ebooks Library zlibrary project

Lengua de señas en vacunatorio de covid-19 en La Florida

Lengua de señas en vacunatorio de covid-19 en La Florida

Lengua de señas en vacunatorio de covid-19 en La Florida:

Vacuntorio contra el covid-19 en La Florida potencia la lengua de señas

¿El objetivo general de “Espacio Esperanza” (estadio Bicentenario)? Inocular a la mayor cantidad de vecinos de la comuna contra el coronavirus. También, aportar a la sociedad como un centro de vacunación inclusivo.

Pues, “la Municipalidad de La Florida, busca atender las necesidades de las personas en situación de discapacidad que lleguen al recinto a vacunarse”. Así lo puntualizó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter. “Este proceso de vacunación, tenía que darse con dignidad. Y, a la vez, a través de una experiencia que trascendiera en el tiempo. Nos interesa el bienestar de la comunidad”, agregó.

Lengua de señas en vacunatorio de covid-19 en La Florida

Por su parte, Viviana Carrasco, anfitriona del vacunatorio, comentó que “nos dimos cuenta de que era una necesidad poder ayudar a las personas con discapacidad y con mi hermana decidimos tomar ese rol”. 

A su vez, Natalia Carrasco, hermana de Viviana, quien también trabaja en el recinto, pero como monitora, sostuvo que a veces se dificulta la comunicación con personas que padecen alguna discapacidad, como, por ejemplo, auditiva. “Por eso, era importante convertir este espacio en un centro inclusivo, para que las personas sordas puedan vacunarse sin problema”, señaló la funcionaria (mira esta nota publicada en Publimetro).

Actualmente, en el “Espacio Esperanza” se han vacunado más de 228 mil vecinos de La Florida. Este recinto funciona de lunes a viernes, entre las 09:00 a 18:00 horas.

Más informaciones de “Comudef Noticias”.

Por Camila Castillo y Nicolás Ward 

La Florida TV, te muestra esta historia

En otras informaciones: infórmate acerca de la documentación que debes traer al Espacio Esperanza

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok