Free ebooks Library zlibrary project

Comudef dicta cursos online para egresados de liceos

Comudef dicta cursos para egresados de liceos municipales

Comudef dicta cursos online para egresados de liceos municipales:

Corporación Municipal de La Florida dicta cursos online para egresados de colegios municipales y así potenciar empleabilidad

Vivimos en un mundo laboral cada vez más demandante. Por eso, se debe entregar una oportunidad a los jóvenes y emprendedores de La Florida para aprovechar el tiempo en sus casas. Es primordial. Sobre todo en medio de la crisis sanitaria. Y, si a ello se le suma la instancia de una capacitación online y gratuita, mayor valor aún.

Así es el objetivo que se trazó la Corporación Municipal de La Florida (Comudef). Es que a través de esta entidad, se dictarán cuatro cursos de forma online -que durarán dos meses- orientados a jóvenes recién egresados de la Educación Media de los colegios y liceos municipales. Se enmarcarán en áreas de interés con perspectiva de mercado laboral.

En consecuencia, se podrán fomentar y desarrollar aptitudes. También, habilidades o grados de conocimiento de los participantes. Esto, para permitirles alcanzar mejores oportunidades de trabajo. Y, por supuesto, mejorar las condiciones de vida.

¿Qué temáticas se abordarán? Comudef dicta cursos. Pensamos en egresados de liceos municipales.

En primer lugar, está el curso “Aplicación de herramientas innovadoras para la gestión de una empresa”. Esta instancia, fortalecerá los conocimientos y competencias de gestión y administración comercial. La idea es potenciar los emprendimientos. Y por qué no, iniciar uno nuevo. Siempre con énfasis en el manejo de redes sociales como canal de promoción y ventas.

Segundo, este proyecto contempla el curso de “Operación con elementos de contabilidad general”. Aquí se ejecutarán operaciones de contabilidad general utilizadas en los diferentes procesos de gestión en contabilidad y tributación. ¿De qué forma? A través del uso de diferentes herramientas de contabilidad y finanzas. Esto, según los requerimientos de supervisión y protocolos establecidos por la empresa.

También estará disponible el curso “Desarrollo de competencias para ejercer una gestión de calidad en la entidad educativa”. De esta manera, se adquirirán las competencias para desempeñarse como asistente de la educación. Ya sea en un colegio público o privado.

Por último, esta instancia educativa, contempla un curso denominado “Manejo de autocad utilizando herramientas básicas para diseño 2D para personas que buscan trabajo”. Este curso está dirigido a jóvenes que se interesen en aprender el uso de la principal herramienta para el dibujo. Lo mismo que el diseño de planos. Así se podrán desempeñar en constructoras o oficinas de arquitectos. Incluso, de forma independiente.

Es importante señalar que, para alcanzar la certificación, se debe tener un 75 % de asistencia virtual.

Criterios de postulación. Hasta el 26 de marzo.

  1. Ser residente de la comuna de La Florida.
  2. Haber egresado de algún colegio municipal el año 2020.

 Criterios de asignación. 

Notas de Enseñanza Media. En caso de que la cantidad de postulantes supere los cupos disponibles.

Inscripciones y postulación. Comudef dicta cursos online para egresados. 

  1. Inscripciones en la Página Web de la Corporación Municipal de La Florida. En www.comudef.cl.
  2. Presentar la siguiente documentación. Correo: lafloridatebeca@comudef.cl.
  3. Certificado de Residencia o cualquier documento que acredite domicilio en la comuna. O bien:
    3.1 Enseñanza Media.
    3.2 Notas Enseñanza Media.
  4. Fotocopia legible de la cédula de identidad. Por ambos lados.

Dato clave. En caso de menores de 18 años, se requiere de la autorización de los padres. O apoderados.

¡Los esperamos en La Florida.cl! 

La Florida te beca

Tenemos cursos de capacitación para ti

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok