Embajada de Israel resalta vacunación en La Florida

Embajada de Israel resalta vacunación en La Florida:

Embajadora de Israel en Chile visita vacunatorio de La Florida: “Me alegro que mi país fue inspirador”

La embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, visitó este jueves el vacunatorio del “Espacio Esperanza” de La Florida. Junto al alcalde, Rodolfo Carter, recorrió este centro de inoculación y valoró la instalación desplegada en esta comuna, la cual se basó en una estrategia similar a la utilizada en el país de medio oriente en cuanto a generar espacios abiertos, de fácil acceso y ventilados.

“La verdad es que es impresionante ver lo que han hecho en tan poco tiempo. Me alegro que mi país fue inspirador en el tema de la vacunación en La Florida. No solamente el espacio es moderno y amplio, sino que ver las caras de los adultos mayores, que han venido y hablamos con ellos. Vamos a seguir colaborando”, indicó, en relación con su visita, la embajadora de Israel, Marina Rosenberg.

Agradecido del “modelo”: Embajada de Israel resalta vacunación en La Florida

En este punto de vacunación, se totalizan sobre 67 mil inoculados, lo que está dado por las primeras dosis que comenzaron a aplicarse a partir del 3 de febrero. Una cifra que incluye la segunda tanda de inyecciones que, a su vez, comenzó el miércoles 3 de marzo.

“Nos acompañó una amiga de La Florida, que es la embajadora del Estado de Israel. Ha recorrido con nosotros el Espacio Esperanza, de quien nosotros copiamos este modelo. Nosotros lo agradecemos, porque fueron los primeros que nos ayudaron a conseguir este sueño. Un lugar moderno, eficiente y seguro para nuestros adultos mayores y todas las personas que se han venido a vacunar. Ante todo, tenía que ser digno”, indicó el alcalde Rodolfo Carter.

De acuerdo con lo que explican desde el Área de Salud de la Corporación Municipal (Comudef), en torno a este centro de vacunación de 7 mil metros cuadrados, era clave que los adultos mayores, al estar tanto tiempo aislados de la gente y delicados en materia de inmunidad, pudiesen inocularse en otro lugar. Esto, en desmedro de un Centro de Salud Familiar, Cesfam, u otro espacio. Pues, la posibilidad de contagio de otra patología es más alta.

“Esta burbuja sanitaria, permite que la tercera edad esté más segura”, puntualizó el alcalde Carter.

Más noticias, en el siguiente enlace.

La Florida TV, te explica esta historia

En otras informaciones: vacunación de comunidades religiosas en Espacio Esperanza



Afiche calendario de vacunacion