La Florida alcanza 97 mil vacunaciones contra covid-19

La Florida alcanza 97 mil vacunaciones contra covid-19

La Florida alcanza 97 mil vacunaciones contra covid-19

“Espacio Esperanza”: más de 97 mil personas ya han sido vacunadas en La Florida

“Alcalde, muchas gracias”. “Impresionante el despliegue en el vacunatorio”. “Los profesionales de la salud, son muy amables y nos dan mucha seguridad al inocularnos”. “La Florida es un ejemplo para Chile y el mundo”.  Estas son parte de las palabras que han expresado cientos de vecinos que, a diario, llegan hasta el “Espacio Esperanza” de la comuna de La Florida en Santiago de Chile a vacunarse contra el covid-19.

El despliegue coordinado por el municipio del suroriente de la capital totaliza, a la fecha, 97.739 personas que recibieron su primera dosis de la vacuna Sinovac. “El objetivo del Espacio Esperanza era que el proceso de vacuna fuera digno, rápido y seguro. Cuando escucho a los vecinos, sé que estamos cumpliendo esa meta”, indicó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

Luego, el jefe comunal, agregó: “Tenemos 120 boxes de atención y más de 300 funcionarios trabajando todo el día. Tenemos una capacidad instalada para vacunar a siete mil personas al día. Estamos realmente orgullosos. Tenía que ser una atención de primera. Lo que estamos haciendo hoy, es mucho más que tocar un brazo, es tocar corazones”.

Experiencia de Israel: La Florida alcanza 97 mil vacunaciones contra covid-19

De acuerdo con lo que explica el alcalde Carter, la decisión de desplegar un vacunatorio en la comuna de 7 mil metros cuadrados, radicó en la experiencia de Israel. Una nación que llegó a niveles altísimos de población vacunada (a finales de enero, en este país habían vacunado al 70 % de los adultos mayores).

En esta línea, el edil explica que, en este lugar del mundo, se recomendaban espacios abiertos, de fácil acceso y bien ventilados. Y donde pudiesen generarse espacios razonables entre las personas. Precisamente, esto es lo que se ha hecho en el “Espacio Esperanza” del estadio Bicentenario de La Florida.

Señora Leonila, primera vacunada

Leonila González, de 96 años, vive en el paradero 10 de La Florida. El 3 de febrero, poco después de la 8 de la mañana, se transformó en la primera persona vacunada contra el covid-19 en la comuna. Un inédito e histórico despliegue articulado por la Municipalidad y el área de Salud de la Corporación Municipal (Comudef). “Lo único que le dije a mi hija, era que quería ser la primera. No pensé que me pasaría. Gracias a Dios, siempre me dan prioridad por mi edad”, planteó Leonila.

A su vez, Eugenio Matamala, de 66 años y exempleado bancario, vino a vacunarse al “Espacio Esperanza” durante esta semana. Respecto al proceso de vacunación, señaló que “la verdad, me parece espectacular este proceso. Les da mucha tranquilidad a las personas para vacunarse. Se ha hecho un trabajo realmente excepcional. Se ve una preocupación por la gente y un acercamiento a las personas”, dijo el vecino. Asimismo, sostuvo: “Me he sentido seguro con la vacuna y tranquilo. Vine con mucha confianza”, agregó Matamala.

Finalmente, otro dato clave de este proceso: Berta Tobar, de 97 años, vive en el sector de Trinidad de La Florida y fue vacunada contra el covid-19 en su hogar. Esto, gracias al programa Médico a Domicilio de la municipalidad. Dicha instancia, está inoculando en las casas a las personas mayores de 90 años y postrados.

Otra historia en La Florida TV: gracias al personal del “Espacio Esperanza”

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok