Vecinos de La Florida valoran coordinación en vacunación

Vecinos de La Florida valoran coordinación en vacunación:

Vecinos de La Florida valoran coordinación municipal en segundo día de vacunación: “Nos sentimos muy seguros”

En medio del proceso de vacunación contra el covid-19 en el “Espacio Esperanza” del estadio Bicentenario de La Florida, el balance genérico realizado por las autoridades sanitarias locales y a poco de cumplir 48 horas de inoculación -a las personas mayores de 90 años y al grupo etario de entre 87 y 89 años-, ha sido positivo. Así lo han graficado decenas de personas de la tercera edad que han llegado hasta este punto a recibir su primera dosis.

“No solo hay que llevar a cabo la vacunación, hay que tratar bien a los adultos mayores y que se vayan conformes. Hoy la gente está avanzando rápidamente, con mucha disciplina”, precisó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter. En esta línea, el jefe comunal dio un aviso, en el sentido de que “el personal de salud y las fuerzas armadas, deben ser vacunados en sus instituciones y ese problema se está resolviendo”. Y es que, hasta hoy, algunos de este grupo de personas están llegando a pedir sus vacunas al estadio.

Respecto a este punto, desde el municipio informaron que se está desarrollando un arduo trabajo para vacunar a los rangos etarios específicos en el marco del calendario establecido por el Minsal. Esto, para evitar aglomeraciones y así resguardar las condiciones sanitarias del proceso de inoculación a todos los niveles.

“Puras cosas lindas”: Vecinos de La Florida valoran coordinación en vacunación

Mientras el alcalde Carter recorría las instalaciones del “Espacio Esperanza”, una mujer que se vacunó en uno de los boxes de atención se acercó y le agradeció al edil por la tarea articulada en el estadio. “Lo felicito por las cosas lindas que ha hecho aquí en La Florida”, dijo la adulta mayor, quien desató risas y alegría entre los presentes.

Bajo esta dimensión, Rodolfo Carter agregó que “todas las crisis, los terremotos, las guerras, las pandemias, son pruebas para mostrar lo mejor o lo peor de los seres humanos. Lo peor, es el egoísmo, el individualismo, la miseria. La generosidad, es de las cosas buenas. La clave es aprender en el curso y cumplir una meta nacional y así todos nos vacunamos. No es un objetivo del gobierno o del alcalde, sino que del país”.

Confianza de vecinos

Bristela Cáceres, quien vive en San José de la Estrella en La Florida, fue una de las personas del rango de entre 87 y 89 años que llegó al “Espacio Esperanza” a vacunarse en la jornada de este jueves. Aseguró que ha sido un proceso ordenado y seguro. “Todo es muy lindo. Es una preciosura de atención la que tienen. Una maravilla. Me he sentido segura con el proceso de vacunación y con el personal de salud municipal. Siempre estuve tranquila. Ojalá que pase luego esta pandemia en todo el mundo. Y que Dios los bendiga”, sostuvo la mujer.

Una visión similar del servicio prestado en el estadio Bicentenario, lo expresó una pareja de adultos mayores que vinieron a recibir su dosis de la vacuna Sinovac. Por ejemplo, Juan Botto, de 88 años, quien vive en el sector de Trinidad, indicó que “estoy sorprendido, sobre todo por la buena atención. Hay preocupación en muchos detalles. Nos han prevenido en los contactos y distancias, es una gran actitud. Lo bueno, se lo debo a Carter. Ha sido muy humano en esta situación crítica”.

A un metro de distancia, María Delia, de 87 años y mujer de Juan Botto, expresó con alegría en sus ojos que “ya me vacuné. Estamos aquí en la sala de recuperación. La atención ha sido buenísima, la vacuna no duele nada. Muy rápido el proceso. Se corrió la voz de que era doloroso, pero yo les digo que no. Asistan a vacunarse, es bueno para uno. Nosotros como adultos mayores, estamos expuestos a infectarnos y, por eso, ¿cómo no venir a ocupar el tiempo para vacunarse?”.

Proceso fluido y vacunación a domicilio

El jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), Alfredo Bravo, explicó que, pese a que el primer día de vacunación fue un tanto explosivo, este segundo día ha sido muy fluido. Y, en este contexto, hoy se ha ido inoculando a mayores de 90 años y, además, en medio de esta jornada se mantiene el rango de entre 87 y 89 años.

“La gente ha colaborado mucho. Hay mucho interés por vacunarse. El proceso está bajo control y la demanda ha ido disminuyendo y estamos preparados para un eventual aumento del flujo”, explicó Bravo.

Dicha autoridad comunal, se refirió, además, a la vacunación a domicilio para mayores de 90 años y postrados. Este sistema, está siendo abordado a través de los Cesfam, que se coordina con móviles que se dispusieron desde la municipalidad. También, hay una opción que es inscribiéndose en www.laflorida.cl o www.comudef.cl. “Hay que tener paciencia de inscribirse, pero igual iremos a vacunarlos a domicilio”, señaló el jefe de Salud, Alfredo Bravo.

La Florida TV, te relata esta historia

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok