La Florida a Fase 2 de Transición: ¿Qué hacer y qué no?

La Florida a Fase 2 de Transición:¿Qué hacer y qué no?

La Florida retorna junto a toda la Región Metropolitana a Fase 2 de Transición 

Nos volveremos a poner de pie. Eso, seguro. Como sea, este jueves 10 de diciembre, a las 05:00 am, la Región Metropolitana (52 comunas, entre ellas, La Florida), volvió a la Fase 2 de Transición. Esto, en el marco del Plan Paso a Paso del gobierno. Una acción que busca contener el avance del covid-19. Nuestra comuna, así como otras del Gran Santiago, se encontraba en la Fase 3 de Preparación.

Esta medida ministerial, responde a un escenario de prevención. Y es que, durante los últimos días, se han presentado una serie de alzas de contagios de coronavirus. Y frente a esta realidad, pues, es clave combatir la enfermedad de forma eficaz. Sobre todo ante la serie de festividades que trae consigo el mes de diciembre.

Pese a este nuevo estado del Plan Paso a Paso, el Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), mantiene un mensaje claro respecto a las medidas sanitarias. Unas que son básicas, pero que tienen un enorme valor para resguardar la salud personal y la de nuestros familiares, seres queridos y compañeros de trabajo.

La clave radica en mantener distanciamiento físico (de forma responsable), lavarse las manos con agua y jabón (y usar alcohol gel), además de utilizar mascarilla. Y jamás dejar la nariz descubierta. Pues, de otro modo, el uso de este implemento, no es efectivo.

¿Qué se puede hacer en la Fase 2 de Transición?

Se puede participar en reuniones sociales y recreativas con un máximo de 20 personas en lugares abiertos. Y 10 en espacios cerrados. Solo de lunes a viernes.

Asimismo, las personas en Transición (Fase 2), no pueden trasladarse a comunas que estén en cuarentena (Fase 1).

Además, las personas en el Paso 2, solo pueden pedir un permiso para salir los fines de semana. Esto se puede realizar en el sitio www.comisariavirtual.cl.

¿Qué establecimientos pueden funcionar?

Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de productos básicos, pueden funcionar. También, centros de salud y recintos de servicio público. Los restaurantes, pero solo con terrazas y lugares abiertos. Aquí, con distanciamiento de al menos dos metros entre las mesas. Y con una permanencia máxima de dos horas.

Revisa más informaciones en “Comudef Noticias”.

Informativo de funcionamiento de los Cesfam

  1. El uso de mascarilla es obligatorio.
  2. La capacidad de las salas de espera (aforo) para la atención de pacientes, está reducida.
  3. En esta etapa, nuestros Centros de Salud están atendiendo solo pacientes prioritarios.
  4. Acude al Cesfam solo si es estrictamente necesario.
  5. Si puedes, evita asistir al Cesfam acompañado.
  6. El despacho de medicamentos a domicilio, para adultos mayores de 75 años seguirá funcionando.
  7. Recuerda que en la etapa de Preparación, debemos seguir cuidándonos del Covid-19 entre todos y todas.

Revisa estas infografías sobre lo que se puede hacer y lo que no en esta etapa



Imagen inscripción microbanco alimentos