Concurso de Directores por Alta Dirección Pública

Concurso de Directores por Alta Dirección Pública:

Educación de la Comudef comienza concurso de Directores por Alta Dirección Pública para ciclo 2021-2025

El Área de Educación de la Comudef, llamó a postular. Pues, comenzó el Concurso de Directores por Alta Dirección Pública para el ciclo 2021-2025.

La Dirección de Educación de la Comudef, se rige bajo la Ley N° 20.501.

¿Cuáles son los recintos que tienen vacantes? 

Hasta el 16 de octubre de 2020, será la recepción de antecedentes. En tanto, las Bases del Concurso y Postulaciones, se pueden realizar en www.directoresparachile.cl.

Si tienes consultas, puedes enviar un correo a concursodirectoreslaflorida@comudef.cl.

Desde la unidad que está a cargo de los liceos y colegios de la Comudef, visualizan la “educación” como una institución que nos compete a todos. Y que trasciende a las autoridades de turno. El trabajo con los estudiantes es clave. Sobre todo en lo relativo a sus aprendizajes, desarrollo personal y social. 

Además, el modelo de gestión  del Área de Educación de la Comudef, es claro. Los Estándares Indicativos de Desempeño de la Agencia de Calidad de la Educación, orientan a los establecimientos a mejorar los procesos de gestión institucional, abordando cuatro dimensiones claves.

 Liderazgo, Gestión Pedagógica, Formación y Convivencia y Gestión de recursos.

Asimismo, el sello educativo actual que proporciona el Área de Educación de la Comudef, se construye bajo una serie de ejes temáticos.

En entre ellos están el Desarrollo de habilidades en los estudiantes, la Vida saludable y el Cuidado del Medioambiente. Igualmente, la Formación Ciudadana.

Finalmente, la diversidad de Alternativas pedagógicas, la Educación equitativa e integral, la Sana convivencia y la Formación valórica.

En este enlace, podrás revisar algunas noticias del Área de Educación de la Comudef