La Florida se prepara para la Transición

La Florida se prepara para la Transición:

Municipio toma resguardos ante fase 2 de Transición y da claras señales para proteger a floridanos

Como ya te habrás enterado, este lunes 31 de agosto, a las 5 de la mañana, la comuna de La Florida avanzará a la Fase de Transición. Esto, en el marco del plan Paso a Paso anunciado hace algunas semanas por el Minsal.

Lo que más ha caracterizado a la Municipalidad y a todas sus unidades funcionales en medio de la crisis sanitaria, es la preparación. En concreto, se han dado claras señales de anticiparse a cualquier problema que pueda surgir en medio de esta etapa. Una que marca la salida de la cuarentena en La Florida.

Este viernes 28 -entre las 08:30 y 16:00 horas-, a modo de marcha blanca, La Florida cerró el centro cívico-comercial de la comuna no permitiendo la entrada de vehículos particulares. La idea fue convertirlo en un gran boulevard peatonal para que las personas que transitaran y necesitaran venir a esta zona, pudieran mantener el distanciamiento social que solicita la autoridad sanitaria. En este lugar, con puntos de control, se contó con monitores de salud que controlaron la temperatura. Asimismo, se pudo tomar la prueba PCR en aquellos casos necesarios y funcionarios municipales realizaron una labor educativa.

¿Cómo sacar el Permiso Transitorio?

En www.laflorida.cl, encontrarás el Permiso Transitorio. Este tiene por finalidad evitar que personas no residentes y que no cuenten con el permiso temporal (que se obtiene en la Comisaría Virtual) , circulen por el sector. 

Si las personas viven o trabajan dentro del perímetro de la zona centro, podrán descargar este permiso. Este pase los identificará como vecinos en los controles municipales que se realizarán en este lugar. 

Este pase solo puede ser usado al ingresar al Centro Cívico, de lunes a viernes. ¿El horario? Entre las 08:30 y 16:30 horas. El sábado y domingo, se mantiene cuarentena general. Lo mismo que el Toque de Queda.

Ante dudas por esta nueva fase, puedes enviar un correo a pasoapaso@laflorida.cl. No te olvides de visitar la página www.laflorida.cl, para conocer esta y otras informaciones.

Noticia relacionada: Habrán controles sanitarios para todos los vecinos y vecinas de La Florida

Conoce en qué consiste la Fase de Transición

Este es el cierre perimetral para la Fase 2 de Transición

La Florida TV, te lo explica



Imagen Referencial