La Florida avanza este lunes a “Transición”

La Florida avanza este lunes a “Transición”:

Habrán controles sanitarios para todos los vecinos y vecinas de La Florida

Este lunes 31 de agosto, a las 05:00 horas, comienza la etapa de transición en La Florida. Y para resguardar la seguridad y salud de todos los floridanos, desde el viernes 28 se iniciará una marcha blanca.

La clave será establecer medidas excepcionales que ejecutará la Municipalidad de La Florida. Habrán controles sanitarios que serán realizados por el personal municipal. Ellos estarán controlando en diferentes puntos de la comuna comprobando domicilio. También, solicitando el permiso temporal a personas no residentes.

Sin embargo, para apoyar aún más esta medida, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, hizo un llamado a todos los estudiantes del área de salud de La Florida a que escriban a alcalde@laflorida.cl.

Pues, se requieren alrededor de 100 monitores de la salud para controlar la temperatura. Con ello, se dará cumplimiento a las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

Otras medidas excepcionales

Entre lo anunciado por el alcalde, se encuentra el “cierre perimetral del centro de la comuna”. Esto regirá desde el viernes 28 de agosto, entre las 8:30 y las 16:00 horas. El tránsito será solo para peatones y transporte público. Con ello se pretende dar más espacio a las personas para su circulación y mayor distanciamiento físico.

A su vez, también existirá el “Permiso de Transición Floridano”.  Este, para las personas que viven o trabajan dentro del perímetro de la zona centro. Dicho permiso se podrá descargar  en www.laflorida.cl, a contar de las 00:00 horas del viernes 28 de agosto. El “pase” tiene como objetivo evitar que personas no residentes de La Florida -y que no cuenten con el Permiso Temporal, obtenido en Comisaría Virtual-, circulen por el sector.

Por último, el alcalde Carter sostiene que “llamamos a todos a respetar a la policía, Fuerzas Armadas y a las autoridades municipales, para hacer entre todos este proceso bien y así evitar contagios nuevamente”.

Revisa más noticias en este enlace

Mira el anuncio del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter

 

Redacción SEO: Nicolás Ward Edwards



Imagen Referencial