Programa para recuperados de covid-19

Programa para recuperados de covid-19:

La Florida despliega programa de actividad física para pacientes recuperados de covid-19

Un programa de tratamiento físico semipresencial para los pacientes que se recuperaron de covid-19. Esto fue lo que creó la Corporación del Deporte de La Florida. La clave, es fortalecer las acciones que ha desplegado el municipio en medio de la crisis sanitaria.

“El programa Me vuelvo a mover, viene a demostrar el rol integral que estamos desplegando y que ha sido encabezado por la Municipalidad de La Florida desde marzo pasado. Esto, para ayudar a las personas”, señaló el director de la Corporación del Deporte de La Florida, Sergio Morales.

“Creemos que el apoyo a los vecinos y vecinas debe tener un fuerte componente social. También, en salud y en concordancia con la actividad física”, agregó Morales.

Se contemplan cinco áreas: movilización temprana, kinesiología respiratoria, reintegro funcional, nutrición y psicología clínica.

“El coronavirus ha sido una tragedia nacional. Son miles las personas que han fallecido y cientos de miles los enfermos. Pero no hemos hablado de los que se han recuperado. ¿Cómo recuperamos su capacidad respiratoria, el movimiento y la rehabilitación kinesiológica?”, preguntó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

Retomar el movimiento

El jefe comunal agregó que La Florida es la primera comuna en sacar un programa de este tipo. “La idea es entregarles ayuda a esas personas. Que puedan volver a tener movimiento físico y para que, cuando llegue la primavera, estén en buenas condiciones. Por eso, hoy tenemos 180 cupos, con kits de trabajo y clases a distancia. Así, los pacientes dados de alta pueden recuperarse rápidamente”, indicó Rodolfo Carter.

Por ahora, se están evaluando opciones para aumentar la capacidad de beneficiados.

Para acceder a este plan, las personas deben ser vecinos de la comuna. También, poseer un certificado médico de alta y acreditarse la prescripción médica para iniciar el tratamiento. Por dudas, se puede enviar un correo a contacto@deporteslaflorida.cl.

Mira otra iniciativa que impulsó la Corporación del Deporte.



Matrículate en los liceos y colegios de La Florida