La Florida le dice “no” a la violencia contra la mujer

La Florida le dice “no” a la violencia contra la mujer:

La Florida impulsa iniciativa para combatir violencia contra la mujer y habilita número para denuncias

Para prevenir muertes, agresiones psicológicas y físicas que ocurren en los hogares, la Municipalidad de La Florida impulsó la iniciativa “No a la violencia contra la mujer”. Para ello, se habilitó el “Teléfono Morado” 800 835 900.

Dicha línea gratuita, estará operativa las 24 horas para las vecinas y vecinos. Esto, en caso que sean víctimas de violencia intrafamiliar. Así, podrán realizar denuncias, recibir orientación legal, apoyo psicológico y social.

La abogada Macarena Venegas estará a cargo del grupo de trabajo. Se brindará apoyo a las personas que lo necesiten. Además, se contará con la ayuda de Katherine Medel, vecina de La Florida, quien fue víctima de un feminicidio frustrado. Hecho que aconteció el 2013 y que la dejó tetrapléjica.

“Cuando una mujer es golpeada, si es que se atreve a denunciar, el sistema que acoge denuncias es inhumano. Además, es burocrático, tramitador y frío. Por eso, lanzamos este teléfono morado, que va a permitir que las personas que vivan violencia intrafamiliar, tengan de inmediato una red de contención”, puntualizó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

“Toda la comunidad debe saber que no más a la violencia contra la mujer”, agregó el jefe comunal.

Te invitamos a que revises más informaciones relacionadas a actividades de la Municipalidad y de las áreas de Salud y Educación de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef).

A continuación, revisa la nota que publicó el portal de noticias, 24 Horas, en relación a este tema tan fundamental. Dentro del texto, además, podrás ver un video que se centra en el lanzamiento de la iniciativa. 

Fue un punto de partida cargado de emociones. Pues, se está visibilizando una problemática a la cual hay que ponerle fin. Con colaboración, será posible alcanzar el objetivo.



Imagen Referencial