Fortalezas del jardín infantil El Naranjito

Fortalezas del jardín infantil El Naranjito:

Jardín infantil El Naranjito potencia sello holístico medioambiental con señal colaborativa entre la comunidad 

La sala cuna y jardín Infantil El Naranjito, planificó una estrategia para acercar a la comunidad en medio de la crisis sanitaria. Dicha intención quedó plasmada en un material audiovisual que refuerza la importancia de la unión de la comunidad educativa.

En este sentido, es clave fortalecer los lazos con los niños, niñas y familias de esta unidad educativa. “Y mantener vivo el sello holístico medio ambiental”, indicó Beatriz Espinosa, directora del jardín infantil.

El video visualiza también el trabajo del equipo educativo durante estos años. Se transmiten los valores del jardín, tales como: el amor, el cuidado, la protección al medio ambiente, la autonomía en los aprendizajes, la responsabilidad, la fortaleza, el respeto y la constancia.

La coordinadora técnica de educación parvularia de la Comudef, Isis Morales, explicó que “el Jardín El Naranjito, en su búsqueda constante de llegar a las familias, a través de nuevas estrategias, ha creado este bello video”. “Habla muy bien de su proyecto educativo, son un gran ejemplo para los jardines de la comuna. Avalan el cuidado del medioambiente”.

Trabajo continuo

El jardín ha venido generando y fortaleciendo su sello y valores. Prueba de ello, es el cambio de nombre que se realizó el 2015, en donde pasaron de llamarse Jardín Los Navíos a El Naranjito. Esto, para generar una mayor cercanía con la comunidad.

El 2016, inició el nuevo proyecto educativo del jardín, basado en el amor al entorno y al ser humano. Esta iniciativa perdura hasta hoy. Luego, durante el 2017, nació la iniciativa del huerto vertical y plantas medicinales. Con ello, se ampliarán las capacidades y conocimientos de los estudiantes.

Por último, este año El Naranjito buscará otra vez la certificación con el Ministerio del Medio Ambiente. 

*La información es de Camila Castillo. Publicada por Nicolás Ward

Esta historia, en La Florida TV



Imagen Referencial