Test rápidos a quienes limpian La Florida

Test rápidos a quienes limpian La Florida. Eso fue lo que realizó el Área de Salud de la Comudef, actividad dirigida a los recolectores de basura, a los trabajadores que barren las calles y a las personas que participan de la limpieza en las ferias libres.

El resultado de dichas pruebas rápidas tarda entre 10 y 15 minutos. Y si la persona arroja un resultado positivo, se debe realizar el PCR. Este despliegue, como ha sido la tendencia desde que comenzó la crisis sanitaria, se enmarcó en el abanico de acciones que el municipio ha articulado junto al Área de Salud de la Comudef, para apoyar a los vecinos y vecinas y a todos quienes realizan diversas labores de limpieza o sanitización en la comuna.

“Debemos cumplir, de manera genuina, con un deber ético que es el de proteger a nuestros trabajadores, en un minuto crítico. Estamos frente a las personas que recogen la basura en La Florida, como en otros lugares de Chile. Y que, todos los días, corren riesgo de contagio”, explicó el alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, en una jornada realizada en el Gimnasio Municipal de la comuna.

Alcalde: “No los dejaremos solos”

Por tanto -aseveró el jefe comunal- no “podemos dejar solo a nuestros trabajadores, y por eso, se les está aplicando el examen preventivo y ya es la cuarta vez que lo hacemos, de modo de irlos cuidando”, añadió Rodolfo Carter en torno a esta instancia de resguardo sanitario y preventivo de salud.

Desde un punto de vista técnico, el jefe del Área de Salud de la Comudef, Alfredo Bravo, precisó “que las acciones que hemos desplegado en medio de la pandemia de coronavirus, van en línea con las necesidades y preocupaciones de la gente, en concordancia con una mirada sanitaria”.

Por eso, cada instancia que apunta a resguardar la salud de nuestros vecinos viene acompañada de un trabajo multidisciplinario de profesionales que cuidan cada detalle de la salud preventiva”.

Empatía y compromiso

En concreto, desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en el país en marzo pasado, la Municipalidad de La Florida ha actuado en todo momento dando fuerte señales de empatía, compromiso, competencia y transparencia con los vecinos y vecinas. “El liderazgo y la pasión de nuestros trabajadores en medio de esta crisis sanitaria, implica un compromiso de parte nuestra de protegerlos en todo momento, tal como lo venimos realizando con los vecinos a lo largo y ancho de la comuna”, expresó el alcalde Carter.

Lo informó lo prensa

Te lo cuenta, La Florida TV

La trastienda de la jornada en fotos (Imágenes: Álvaro Rojas A., equipo Redes Sociales Municipalidad).



Facebook
YouTube
Instagram