Cuarteto de orquesta de La Florida homenajea a papás en su día

En estos días de pandemia, cuarentenas y de sobresfuerzo de los profesionales de la salud por resguardar la vida de las personas, resurgen los conceptos de la empatía, la colaboración y la conexión. En rigor, queda instalado un vínculo hacia aquellas personas que más que queremos en medio de la pandemia del coronavirus y que dan todo de sí por salvarnos ante la adversidad.

Bajo esta dimensión, y en medio de la celebración del Día del Padre, el Cuarteto Panul -cuyos miembros integran la Orquesta Infantil Juvenil de La Florida-, expuso una pieza por las redes sociales del Centro Cultural de la Municipalidad, llamada “Mi querido viejo”.

Una puesta en escena que comunica esos valores que entregan nuestros padres como la alegría, la confianza, el optimismo, la esperanza, el entusiasmo y la confianza en uno mismo.

“Nos mueve la pasión por crear experiencias culturales nuevas, a través de diversas actividades de vinculación con la comunidad. Inspiramos encuentros, intercambios y momentos únicos para todos, sobre todo en una época en que vivimos situaciones difíciles”, expresó el alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, respecto a esta emotiva recreación musical.

La trascendencia de esta pieza artística radica en que es una interpretación emocionante y de cuerdas. Y, como señalaron desde el Centro Cultural de La Florida, es un regalo de la comuna para todos los padres en su día, “porque se lo merecen”, así como las mamás también cumplen un rol clave junto a los papás en esta celebración.



Matrículate en los liceos y colegios de La Florida