Corporación deportiva de La Florida impulsa programa de actividad física para usuarios en silla de ruedas

En medio de la pandemia del coronavirus, las acciones que apunten a prevenir el contagio de esta enfermedad siempre serán bienvenidas. Y pese a ese escenario de resguardo y protección de la salud -con los respectivos mensajes que la autoridad sanitaria emite llamando a la conciencia de la población para respetar las cuarentenas-, lo cierto es que también existen medidas que salen de lo tradicional y que tienen como eje central el impacto social.

Así es como la Corporación del Deporte de La Florida, hace algunos días, impulsó, junto a la agencia “Inclusión Activa”, unas clases que se transmiten a través de las redes sociales de esta unidad municipal, las cuales apuntan a la rehabilitación e iniciación de actividad física para personas que viven en situación de discapacidad, sobre todo para aquellas que están en silla de ruedas.

“En momentos en que el país vive esta crisis sanitaria global, realizar ejercicio físico y mantener activa la mente, son instancias que ayudan a combatir de mejor forma el estrés que causa el confinamiento y la cuarentena. El alcalde Rodolfo Carter, nos encomendó crear y diseñar estos trabajos para que, precisamente, las personas en situación de discapacidad, puedan encontrar espacios para ejercitarse”, explicó el director de la Corporación del Deporte de La Florida, Sergio Morales.

La autoridad deportiva de este municipio, además, puntualizó que estos ejercicios, por su naturaleza, comienzan desde lo básico y, a la vez, están plenamente diseñados para evitar lesiones, por lo que, en todo momento, se realzan conceptos claves como, por ejemplo, el calentamiento.

El profesor de estos tallares y deportista paraolímpico, Sebastián Castro, señaló que “la movilidad articular y los ejercicios básicos, a través del control de tronco”, es algo fundamental. Algo que se aprecia en el primer video publicado en las redes sociales, donde, asimismo, se remarca la importancia de la elongación por cada grupo muscular, como pueden ser los abdominales o cualquier otra zona del cuerpo.

“Cualquier ejercicio que yo les enseñe a hacer, deben realizarlo según sus capacidades”, añadió Castro, en una clara señal del profesionalismo que proyecta de cara a los interesados en estas clases gratuitas, las que comenzaron esta semana y que se pueden visualizar en el canal de Facebook de la Corporación del Deporte de La Florida.

 



Matrículate en los liceos y colegios de La Florida