En momentos en que se necesita información veraz, accede al canal de YouTube municipal

Debido al temor global que ha ocasiona la pandemia del coronavirus, es bastante común que ese miedo se vea aumentado debido a la ola de desinformaciones que surgen desde diversas fuentes, las que generan pánico y confusión entre la población, aún cuando hay otras que sí se ajustan al chequeo, confirmación y presentación de datos forma veraz.

Por esa razón, como “Comudef Noticias”, les aseguramos que, a través de nuestros canales de noticias y de redes sociales, siempre les presentaremos información real, rotunda y ajustada al “Radar de la Confianza”, ese que desprende conceptos tan claves como la empatía, el compromiso, la competencia y la transparencia.

Tal como se señala en el libro “Comunicación Internacional, información y desinformación global en el siglo XXI”, es fundamental que los informadores propiciemos la fiabilidad y la calidad de las fuentes. Esto, para generar en las personas, una instancia que les sirva para consultar, constatar, probar y verificar la información ofrecida.

En este contexto, vecinos y vecinas, les aconsejamos -con cariño- que no dejen de acceder al canal de YouTube de la Municipalidad (y a otras fuentes reales externas), el que, a través de videos de diversas temáticas, establece un espacio de educación, entretención y de datos claves para sobrellevar la cuarentena que rige actualmente en el Gran Santiago.

Esperamos que el contenido que aquí les ofrecemos, sea realmente de su agrado. Siempre pensamos en los seres humanos como personas con nombre y apellido y no como un mero número. Esta dimensión, sin duda, nos presenta un desafío de gran trascendencia a la hora de levantar noticias que presenten panoramas claros y precisos, sin generar dudas o confusiones. Es nuestro deber y lo cumplimos con orgullo si se trata de mejorarle la calidad de vida a la gente.

¡Un fuerte abrazo!

Pulsa sobre esta imagen para acceder al canal