Alcalde Carter acciona plan colaborativo con ciudadanos bolivianos y se someten a test rápidos de covid-19

Creo que la parte humanitaria no tiene precio, no tiene color político y la gestión que se ha hecho, no se cómo expresarla. No hay comparación con nada, porque primero está el ser ser humano y luego todo lo demás”.

Con estas palabras, Tatiana Álvarez, ciudadana boliviana que vive en La Florida, agradeció el apoyo y gestión del alcalde, Rodolfo Carter, quien en medio de la crisis sanitaria del coronavirus que se vive en todo el mundo, ha desplegado una serie de acciones para mejorar la calidad de vida de las personas. Con pleno sentido de responsabilidad social y de prevención de la salud, el jefe comunal no ha dejado de idear planes que vengan en ayuda de la gente.

En este sentido, lo expresado por la boliviana en Chile, engloba la gestión eficaz que ha realizado el Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), en conjunto con las diversas unidades municipales de cara a dar soluciones a los vecinos y vecinas en medio de la pandemia. Y en esa dimensión, centenares de ciudadanos de Bolivia recibieron una atención en la cual se les aplicó el test rápido de covid-19.

“Esta semana apoyamos a vecinos de nacionalidad boliviana que no tenían las condiciones básicas para vivir. Los apoyamos con test rápidos de covid-19, frutas y verduras que donaron las ferias de nuestra comuna y les habilitamos un colegio para que estén en mejores condiciones mientras vemos cómo los ayudamos a volver a su país”, se escribió desde la cuenta de Facebook de la Municipalidad de La Florida en relación a este despliegue.

Recuerda, vecino, que desde este viernes, la comuna de La Florida entrará en cuarentena a  partir de las 22 horas. Si necesitas a nuestros médicos a domicilio, llámanos al 1416. ¡Quédate en casa!

Esta historia, en La Florida TV