Educación Extraescolar lanza videos para que jóvenes de clases de tenis mantengan viva su actividad física

Debido a la pandemia del covid-19, el Área de Educación de la Comudef, a través de la unidad de Educación Extraescolar (Edex), mantiene su línea y su esencia de dirigir sus acciones de forma eficaz de cara al bienestar de los estudiantes de los colegios, liceos y jardines infantiles municipales.

En este contexto, desde Edex, a través del profesor que dirige las clases de los Talleres de Tenis -que usualmente se realizan para los establecimientos de la Corporación Municipal de La Florida-, se elaboraron unos didácticos ejercicios por video. Esto, con el objetivo de que los estudiantes puedan mantener su actividad física y, al mismo tiempo, que con ello se disminuya el riesgo de obesidad y cualquier deterioro de la salud mental que pueda ocasionar el “encierro” o la “cuarentena” como medida de prevención. Algo que, por esos días, es clave para evitar el contagio del coronavirus.

“Es clave que nuestros niños y estudiantes en general, mantengan un ejercicio constante y combatan el sedentarismo que provoca la cuarentena. Eso no solo ayuda a disminuir los riesgos de la obesidad, sino que, además, se evita caer en deterioros de la salud mental. Es que clave que nuestros alumnos adquieran el compromiso de no salir de casa, lo que en este caso, está dado por el fuerte y positivo componente deportivo”, explicó Javier Alonso, coordinador comunal de la unidad de Educación Extraescolar de la Comudef.

Lo deportivo: otra instancia pedagógica

Los videos explicativos que están disponibles en el canal de YouTube de la Municipalidad de La Florida ofrecen, por estos días, tres tipos de temáticas: una relativa a ejercicios de Calentamiento, otra de los Fundamentos del Tenis y, por último, se puede visualizar una relacionada a la Relajación, la que se lleva a cabo pos actividad física.

“Nuestro enfoque como Área de Educación, es brindarles a nuestros estudiantes todo tipo de apoyos. Y no solo transmitir valores desde lo pedagógico y lo relativo a los procesos de aprendizaje, sino que también, desde una visión de entregar directrices claras en torno a cómo los jóvenes pueden fortalecer sus espacios de esparcimiento a través del deporte, sobre todo en un escenario donde hay que prevenir y cuidar nuestra salud”, dijo el jefe del Área de Educación de la Comudef, Juan Minchequeo, quien agregó:

“Lo deportivo también es una instancia pedagógica y de desarrollo personal de nuestros estudiantes”, dijo la autoridad.

En estos enlaces, podrás ver los videos: ¡No dejes de cuidar tu salud y lavarte las manos con agua y jabón!