Municipalidad de La Florida despliega apoyo de Médico a Domicilio en hogares de larga estadía de adultos mayores

Por estos días, la Municipalidad de La Florida, ha desplegado con energía el compromiso que estableció con los hogares de larga estadía de adultos mayores en la comuna. Y es que, actualmente -y en medio de la crisis del Covid-19- estos recintos cuentan con la ayuda del programa Médico a Domicilio del Área de Salud de la Comudef para hacer frente a las emergencias que puedan originarse raíz de la pandemia.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, explicó que “me reuní con dueños y administradores de hogares de adultos mayores de la comuna, con el fin de ofrecer la realización de pruebas gratuitas (de salud) y apoyo psicológico a los trabajadores de estos centros. En La Florida nadie está solo”.

Por otro lado, este despliegue municipal abarca, además, la entrega de kits de apoyo con guantes, máscaras y trajes especiales para prevenir el contagio de coronavirus.

“Dios bendiga su actuar ante esta pandemia y gracias por preocuparse de su comuna. Veo que sí tiene amor por su trabajo y su gente”, le comentó Margarita Lara al alcalde Carter a través de redes sociales, una mujer que vive en otra comuna, pero que da cuenta del alcance que están teniendo las medidas de la Municipalidad de La Florida en cada etapa de esta crisis.

Previo a la puesta en marcha de este plan, el Comité de Emergencias de La Florida, se reunió con las cuidadoras de hogares de larga estadía de la comuna, el fin de establecer protocolos y entregarle herramientas para prevenir el contagio de adultos mayores. En dicha jornada, participaron administradores de hogares, personal de salud municipal, Carabineros y Bomberos.

En este enlace, podrás ver algunas fotos de la puesta en marcha de este plan