La Florida alcanza más de 113 mil vacunaciones contra la influenza y previene que eventual contagio por coronavirus agraven los casos

El alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, junto a su área de Salud, informaron que, tras dos semanas de vacunaciones masivas contra la influenza en la comuna, se llegó a un total de 113.336 inmunizaciones en los grupos de riesgo, entre los que se encuentran adultos mayores, niños menores de 10 años, enfermos crónicos y embarazadas.

De acuerdo a lo informado por el alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter –en operativos que se realizaron durante estos días en el estadio Bicentenario de La Florida, en el Club Vive de la comuna y en algunos sectores-, “la campaña de invierno contra la influenza de todos los años, toma entre seis y ocho semanas. Hoy, con el riesgo de que la influenza se cruce con el coronavirus, se torna primera prioridad reducir los tiempos pensando, principalmente, en la tercera edad”.

Según lo expresado por el jefe comunal, la idea es que “todos los adultos mayores, se puedan ir cuanto antes a sus casas, que se mantengan aislados. Ellos son, potencialmente, los que tiene mayor riesgo”, agregó el alcalde Carter, quien, además, plantea la importancia de que las personas sean prudentes:

“Seamos solidarios y que, en general, la gente colabore quedándose en la casa, es un tema de responsabilidad personal. Es importante la conciencia. Tengamos humildad, grandeza y urgencia, porque lo que importa hoy, es poder vacunar a la mayor cantidad de personas”, indicó Carter.

Vecinas y vecinos, valoran la campaña de vacunación: San José de la Estrella y Villa Las Araucarias

Atentos al contexto epidemiológico 

En relación a próximos operativos de vacunación contra la influenza, las autoridades de salud municipal, informaron que se está a la espera de que continúe la llegada de stock de vacunas provenientes desde el Minsal y, además, se debe ir evaluando el contexto propiamente epidemiológico, entendiendo que no existe evidencia específica respecto al comportamiento que tendrá el coronavirus durante las próximas semanas, sobre todo en lo que se refiere a su propagación y número de contagiados.

No obstante, desde el Área de Salud de la Municipalidad de La Florida, aclaran que la vacunación se continúa desarrollando en la red de centros de salud familiar de la comuna.

Del lado de los adultos mayores

¿Qué piensan los vecinos de este despliegue del municipio? “Estoy agradecido de esta iniciativa, el alcalde siempre ha estado del lado de los adultos mayores”, comentó el adulto mayor Marcos Fuentes a minutos de ingresar a vacunarse en uno de los operativos que se desplegó durante estas semanas en La Florida. Otra vecina, en tanto, valoró el orden con el cual se están llevando a cabo los operativos de salud en general: “Está muy bien, no hay aglomeraciones”, aplaudió Elena Macaya.

Cabe destacar que un brote de influenza, asociado a muchos casos de coronavirus, podría llevar al colapso del sistema sanitario. “Por eso, es efectivo tener a la población de riesgo rápidamente inmunizada y tomar todas las medidas de precaución y así evitar mayores infecciones por esta enfermedad”, aseguró el jefe del área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida, Alfredo Bravo.

La Florida TV, te lo explica 

La trastienda de la jornada en imágenes



dosAfichesJuntos