Alcalde Carter toma claras medidas preventivas por Covid-19: “He instruido se suspendan las clases en todos los colegios municipales a partir del lunes, inicialmente por el término de 15 días”

“Atendido el inicio de la fase 3 del Covid-19, a fin de prevenir la propagación de esta epidemia, y en el uso de mis facultades como alcalde, he instruido se suspendan las clases en todos los colegios municipales a partir del lunes, inicialmente por el término de 15 días. Rogamos la colaboración y comprensión de todos y todas”.

Con estas palabras, el alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, le informa a los apoderados, docentes y estudiantes, la suspensión de las clases en la red de colegios, liceos y jardines infantiles municipales, administrados por el Área de Educación de la Comudef.

Esta medida preventiva, va en línea con lo anunciado -hace algunas horas- por el Ministerio de Salud, en relación a la declaración formal de la fase 3 producto del coronavirus en el país, en un escenario en el que, si se registran contagios, no se puede asegurar la trazabilidad a un caso en el extranjero.

En relación a la alimentación que proporciona la Junaeb, la Comudef informó que se garantiza la entrega de dicho servicio para los estudiantes que lo requieran. Para ello, en cada comedor de los recintos, habrá un equipo haciendo entrega de dicho apoyo.

Pese a la suspensión, recomendamos a la comunidad escolar y a todos los interesados, a que revisen el “Protocolo Nº 02: Coronavirus COVID-19 en establecimientoseducacionales y jardines infantiles”.

En detalle: El anuncio preventivo del alcalde Rodolfo Carter: “Cada alcalde está obligado, en primer lugar, a proteger la integridad de los ciudadanos”

El coronavirus ha entrado en fase 3 en nuestro país, y conforme a la propagación de esta enfermedad corresponde tomar todas las medidas que aseguren la salud e integridad de nuestros niños, adultos mayores y de la población en general.

Por lo mismo, y a fin de prevenir dicha propagación, y en el uso de mis facultades como Alcalde de La Florida, he ordenado la suspensión de clases en los colegios municipales, a partir del lunes 16 de marzo y por un período de 15 días, situación que será evaluada según el acontecer de los hechos.

La alimentación de nuestros niños y niñas se garantiza a través de los comedores en cada uno de los colegios para aquel que lo necesite.

Pedimos a todos y a todas, ayuda y comprensión, a los padres y apoderados y a la población en general, de modo que, aplicando conductas preventivas, es decir, lavado frecuente de manos y cambio de hábitos diarios, es decir, evitando los saludos directos, ayudemos a prevenir el contagio.

Pedimos también, comprensión a las autoridades centrales del Gobierno de Chile, a fin de comprender que la realidad de cada comuna es distinta, y cada alcalde está obligado, en primer lugar, a proteger la integridad de los ciudadanos cuyo cuidado le ha sido conferido.

Le pedimos a nuestros vecinos que estén atentos a las indicaciones que desde el Municipio se entregarán en las próximas horas. No sólo respecto a la suspensión de clases, sino también a la necesidad de proceder a vacunar de manera urgente a toda la población vulnerable en el menor tiempo posible, es decir, personas mayores de 65 años, niños menores de 10, madres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

El coronavirus no tiene cura pero entre todos podemos detener su avance

Porque tu salud nos importa, si estuviste fuera del país durante los últimos 15 días y presentas síntomas como tos, fiebre o dificultad respiratoria, llámanos al 1416 y un equipo médico te visitará en tu hogar.



dosAfichesJuntos