Free ebooks Library zlibrary project

[Este 27 de noviembre] Área de Educación anuncia el comienzo de la etapa de Postulación Complementaria de la admisión escolar en línea

En agosto pasado, “Comudef Noticias” informó todos los pormenores para participar en el proceso de admisión en línea impulsado por el Mineduc, para el periodo 2019-2020.

Y como una forma de mantener a la comunidad escolar informada respecto a los avances que experimenta este crucial proceso de acceso a la educación escolar, la Corporación Municipal de La Florida, a través de su Área de Educación, informó que ahora se pasó a la etapa de la “Postulación Complementaria”, que se iniciará el próximo 27 de noviembre y se extenderá hasta 3 de diciembre, fase aplicable a todas las regiones.

“Los colegios y liceos municipales de La Florida, en su afán de optimizar los procesos ministeriales de educación, estarán disponibles, para facilitar el proceso de admisión de cara al periodo 2020. Nuestros estudiantes, niños y niñas, nos convocan a estar preparados con anticipación para ayudar a los apoderados en esta etapa”, explicó el jefe del Área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), Juan Minchequeo quien, además, dio luces sobre cómo se enfrentará, desde La Florida, el nuevo proceso de admisión en línea que se avecina desde el Mineduc, para el período 2019-2020.

A su vez, el encargado de Convivencia Escolar del Área de Educación, Armando Gálvez, indicó que “Comudef tiene el deber de acompañar, apoyar y facilitar a los padres, madres o apoderados, en la toma de decisiones en base a la implementación de este nuevo proceso de postulación”.

Y en concreto, ¿en qué consiste la “Postulación Complementaria”? De acuerdo al sitio en internet Sistema de Admisión Escolar, esta etapa “funciona de la misma manera que en el periodo Principal de Postulación, pero con la diferencia que cuenta con las vacantes restantes luego de los resultados” de la primera etapa.

Para más información, recomendamos ingresar a ingrese a https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/paso-a-paso-periodo-complementario/ o llamar al 600 600 26 26.

El paso a paso de esta etapa (Fuente, Sistema de Admisión Escolar)

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok